lunes, mayo 05, 2008

José Barrella: "cuando los dirigentes confirmen o no este proyecto y se termine el contrato nuestro, se decidirá quién se queda y quién se va".

El Tano Barrella dialogó con Intercele y se refirió a lo que dejó el empate ante Morón y lo que vendrá en el futuro.

Se empató con Morón en un resultado injusto y aparentemente despidiéndose del reducido.

Sí. igual iba a estar difícil porque ganaron Brown, Armenio; ganando y todo iba a estar complicado, pero la brecha era más corta 5 puntos y nosotros teníamos que disputar 9. De todas maneras, complicado, pero no pudimos ganarlo, perdimos en una pelota parada dos puntos que creo que mereciamos ampliamente en el partido con Morón.

El equipo cambió mucho de actitud respecto al partido con Tristán y Español, al menos en el primer tiempo

Si, con Español no encontró el partido en el primer tiempo, creo que en el segundo mereció mejor suerte. Sí tuvo otra actitud a lo que fue Tristán, eso sin dudas, está a la vista y es eso lo que por ahí reclamábamos nosotros, jugar todos los partidos iguales.

Pero hemos sufrido bastante con esto durante el campeonato, a veces son características de algunos jugadores y a veces mucha juventud hace que, por ahí, no se mantenga una constante en la actitud o en la forma de encarar los partidos, que tengas esos vaivenes que te cuestan puntos importantísimos.

Respecto a esto, se vio por ejemplo a Luís López que es de las inferiores, ¿se piensa usar estos partidos que quedan para seguir probando algunos chicos, pensando en el campeonato que viene?

Se van, por sobre toda las cosas, se van viendo porque seguramente es un momento de tomar decisiones, y de decisiones importantes en junio. Así que hay que ir mirando algunas cosas que no vimos, no va a haber muchas variantes porque tampoco se van a regalar partidos, se va a tratar de ganar los que quedan, pero como en el caso de López, sí, tratar de darle una chance de ver como se desenvuelve ante algunos minutos que pueda jugar en alguno de estos encuentros que quedan.

Bien decías que junio iba a ser importante, no sólo por tu continuidad sino también por los jugadores. ¿Hay alguna lista como para dejar sobre quién se va o quién se queda?.

Eso es difícil porque si uno no continua me parece que la determinación, más que nada, la tiene que tomar el dirigente que vivió este proceso y ver. Consultar con el técnico que esté en ese momento y ellos tomar la decisión juntos, porque el fútbol es así, un jugador que por ahí uno cree que no estuvo a la altura de las circunstancias para jugar o hacerlo seguido y cree que ya terminó su proceso en Temperley por ahí otro técnico piensa que no.

Hay que ver lo que quieren los dirigentes, en principio nadie me ha manifestado otra cosa, un proyecto a largo plazo, que venía con de años trabajo, así que cuando los dirigentes confirmen o no este proyecto y se termine el contrato nuestro, se decidirá quién se queda y quién se va.

Después de enfrentar a Sarmiento viene un descanso obligado, y luego dos partidos más, cómo pensás usarlo.

Entrenando normal, por ahí haciendo un amistoso el sábado con descanso el domingo para los jugadores, que mucho descanso de fin de semana no han tenido. Hemos entrenado sábado y domingo casi todo el campeonato, así que viendo cuando jugaremos con Sarmiento después y esto hay que terminarlo sacando ya te digo los 9 puntos que nos quedan, que son nuestra meta. Hacer una buena cantidad de puntos y entras en la media de todos los técnicos que estuvieron de hoy para atrás 8 años, de hacer 49, 50, 51, 54 puntos, el máximo que hizo fue Passini, que creo que hizo 58, para empezar el otro año y trabajar tranquilo. Ya sacar un tema en que sacando 50 puntos no tenes problemas con el promedio. Ese es un objetivo terminar bien el campeonato y sacar esos puntos.

Ahora viene Comunicaciones, un rival que viene arriba aunque Temperley demostró que es contra los que mejor juega.

Sí, bueno, Comunicaciones es un rival difícil tiene el goleador del campeonato, es un rival contundente más que nada porque por ahí te crea 2 o 3 situaciones y te emboca; pero nada nos va a sorprender a esta altura, pero difícil. Siempre digo que todo depende de la actitud y la concentración que tengamos y todo es sacable. Así que si mantenemos la actitud de Acassuso o de Morón es un partido que se puede ganar tranquilamente sino mantenes esa también lo podés perder tranquilamente.

No hay comentarios.: