miércoles, abril 30, 2008

Últimos preparativos

Temperley entrenó en el Beranger en lo que es uno de los últimos pasos ante de enfrentar a Morón el viernes - finalmente aceptó jugar ese día – a las 21.

Si bien no hubo todavía indicios sobres los titulares, el Tano sabe que tiene que cubrir las vacantes dejadas por Nuñez, que llegó al límite de tarjetas amarillas, e Impallari, de quien no se tienen certezas sobre la lesión, pero está descartado para el viernes.
En esta intención se dividió el plantel en 5 equipos con un trabajo interesante de 3 etapas:

1- Lisandro Mendoza, Luztky, Lazzarini, Gozzarelli y Escalante.

2- Medina, Quevedo, Cerica, Soler y Carreira.

3- De Bortoli, Ratto, Abraham, Molina, Argañaraz y Ariel Mendoza.

4- Rasguido, Andreoli, Salomone, Pajón, Álvarez y Nieto.

5- Virardi, Giannunzio, Sosa, Micheli y Martínez

Estos grupos realizaban trabajos en ataque y defensa, luego definición para volver a emular la primera etapa.

En tanto, Salomón, Impallari, Maldonado, Sergio López y Yegros se mantuvieron al margen debido a sendas molestias y lesiones en algunos casos.

Sobre el final, se realizó un partido que mezcló todos los grupos.

Noche, Tarde y Libre


Quedaron en AFA definidos los días y horarios para las próximas dos fechas del torneo de la Primera B Metropolitana. Por la decimoséptima fecha de las revanchas y con el arbitraje de Alejandro Derevnin, Temperley recibirá al Deportivo Moron, escolta de All Boys el próximo viernes 2 de mayo en el Beranger a las 21:00 hrs.
La decimoctava fecha de las revanchas, ya estaba programada de antemano jugarla entre semana, por ende, en la misma el Celeste visitará en Agronomía al dificil Comunicaciones el Martes 6 a las 15:30 Hrs.
Cabe recordar que en la decimonovena fecha el Celeste quedará libre.

martes, abril 29, 2008

Una mañana libre...

Temperley entrenó en el Beranger en una mañana bastante fría.

El plantel, tras realizar una entrada en calor, enfrentó a un combinado de jugadores libres y para ello el Tano Barrilla dispuso que:

Lisandro Mendoza; Ratto, Argañaraz, Abraham; Ariel Mendoza, Molina, Nieto, Pajón; Lazzarini; Lutzky y Salomone sean los titulares del encuentro que se disputó en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de los libres, tras un remate inatajable para Mendoza, y mientras algunos se preparaban para ingresar en el segundo tiempo, el resto del plantel realizó trabajos con pesas y de velocidad.

El partido continuó y hubo algunos cambios con Escalante por Salomone, Gozzarelli por Luztky, Luís López por Lazzarini, Yegros por Pajón, Andreoli por Nieto, Lisandro Mendoza por Medina y un chico a prueba por Molina. El partido finalizó 1 a 0.

Si bien no se sabe el grado de lesión de Impallari, difícilmente este ante Morón. Rodrigo Salomón empezó a ser exigido en el entrenamiento y Matías Maldonado entrenó de manera diferenciada por una molestia en la rodilla. Diego Rodríguez sigue evolucionando favorablemente de su lesión y se cree que para la pretemporada venidera estará bien y en condiciones de formar parte.

Aún no se tienen certezas sobre el horario en que se disputará el partido ante Morón, ya que el Gallo enfrenta esta noche a Comunicaciones, razón por la cual el viernes queda casi descartado. Esto reduce la posibilidad a sábado o domingo y si se repite lo habitual es probable que el partido se dispute el domingo por la tarde o de noche.

Mañana el plantel fue citado en el estadio.

lunes, abril 28, 2008

Y... ¿quién te dice?

Temperley realizó un entrenamiento algo atípico debido a la lluvia de ayer. Con la intención de preservar el césped del Beranger para el partido ante Morón, el equipo realizó una práctica de fútbol en espacio reducido, en dónde habitualmente se desarollan patín y handball entre otros, los cuales se dividieron así:


Yegros, Salomone, Andreoli y Maldonado con pechera gris; Luztky, Molina, Ratto y Álvarez con el color naranja; Pajón, Escalante, Abraham y Gozzarelli usaron amarilla mientras que con la celeste estuvieron Argañaraz, Nieto, Ariel Mendoza y Lazzarini.

En tanto, todos los arqueros bajo las ordenes de Medina trabajaron dónde suelen hacerlo las inferiores.

El equipo que venció a Acassuso, triunfo que acortó a 5 la diferencia con el último clasificado al Reducido, apareció más tarde y realizó trabajos regenerativos.

Aún esperan el turno para los estudios que determinen la gravedad de la lesión del delantero Impallari, quien se retiró del campo de juego a los 21 del primer tiempo tras rematar desde afuera del área grande.

Por su parte Rodrigo Salomón tiene al menos para dos semanas más y empezaron a subirle la exigencia en cuanto a la recuperación que está llevando acabo por el desgarro que sufrió ante Tirstán Suárez.

David Díaz ya tiene fecha de operación y será el 12 de mayo.

Mañana el equipo está citado nuevamente en el Beranger.

sábado, abril 26, 2008

Temperley ganó de Visitante

Temperley, tras cuatro derrotas consecutivas volvió a la victoria. El Celeste, se impuso a su similar de Acassuso por un gol acero con un gol convertido por Emiliano Giannunzio tras remate de afuera del área a los 25' del primer tiempo. El Celeste no hizo un buen partido de mitad de cancha hacia adelante pero mostró una solidez defensiva superior a la de partidos anteriores.

El autor de gol Giannunzio, Sosa, Martínez y Carreira fueron los jugadores de mejor rendimiento.

Emiliano Impallari tras un remate que ejecutó de afuera del área a los 21' de la etapa inicial salió lastimado, y el árbitro del encuentro Meinere, de pobre labor, amonestó a Carreira, Cerica y Maximiliano Núñez. Este último llegó a la quinta tarjeta amarilla y por ende no podrá jugar la próxima fecha frente al Deportivo Morón, unas 150 personas presenciaron el partido.


viernes, abril 25, 2008

Hay equipo... sin confirmar

Temperley realizó la última práctica con la cabeza puesta en obtener una victoria que corte la racha de 4 derrotas consecutivas.

En una cálida mañana el plantel hizo una entrada en calor y ejercicios con pelota en movimiento, para pasar a un fútbol en espacio reducido.

En el que los equipos fueron:

Pechera Amarilla: De Bortoli; Molina, Gianunnzio, Luztky, Cerica, Carreira, Sosa, Martínez, Nuñez e Impallari.

Remera Celeste: Rasguido; Pajón, Virardi, Quevedo, Micheli, Lazzarini, Ariel Mendoza, Argañaraz, Soler y Parodi.

Tras empatar e ir a un alargue de 5 minutos, se decidió definir por penales. Fue atajado el de Impallari mientras que en el otro equipo, Pajón lo desvió y obligó a la serie de uno. Esto terminó cuando Ariel Mendoza liquidó el pleito tras haber fallado Luztky su penal.

Más allá de esto, el detalle fue que se planteó equipos mezclados, no dando indicios de lo que será el equipo de mañana.

Se puede arriesgar, sin embargo, que la base será la misma que perdió ante Español más algun tapado.
Y en el juego de arriesgar podemos suponer que el Tano pondrá a:

Crivelli; Sosa, Martínez, Virardi; Carreira, Micheli, Quevedo o Molina, Giannunzio; Nuñez; Impallari o Cerica y Soler o Lazzarini.

Se puede decir que este partido es un duelo de necesidades ya que Acassuso viene de caer ante Comunicaciones por 3 a 2, suma 4 partidos -más una fecha libre- sin sumar de a 3 y se encuentra decimosexto, a un punto de Temperley que tiene 41.

¡Qué desgarrón Tano!

Todos esperaban que se perdiera sólo el partido ante Tristán Suárez pero luego de la ecografía el diagnóstico indicó lo peor: desgarro de 2 x 1.5 milímetros para Rodrigo Salomón. Así, "Carucha" deberá esperar unos veinte días más para volver a las canchas por lo que podría regresar recién después de la fecha libre (la 40ma) y se perdería los compromisos ante Acassuso, Morón y Comunicaciones.

"Es un garrón, me quiero matar. No quería quedarme afuera del equipo en este momento porque veo que se están complicando las chances de clasificar y me duele no poder hacer nada. Pensé que era algo más light lo que tenía pero es un desgarro bravo", reconoció Salomón en diálogo con Intercele.

El zaguero calculó que "los próximos tres partidos hay que ganarlos para llegar con vida a los últimos dos que nos quedarán después de la fecha libre" ante Sarmiento de Junín (en el Beranger) y Estudiantes de Buenos Aires (en Caseros). Para esos dos compromisos sí llegaría bien el ex defensor de Huracán de Tres Arroyos.

Para Salomón "de las últimas 4 derrotas el equipo sólo mereció dos, las de Flandria y Tristán; después tanto ante Atlanta como ante Español no se dio el resultado pero Temperley fue superior aunque sea por actitud".

¿Hay alguna esperanza de entrar? "Está complicada la cosa porque tenemos un partido menos por jugar, pero si ganamos todos los que quedan quizá nos metemos. Eso sí: si seguimos así no entramos ni de casualidad; hay que cambiar. Espero que los chicos se traigan un triunfo de la cancha de Armenio porque si no ganamos ahí si que nos despedimos de la pelea definitivamente", remarcó.

jueves, abril 24, 2008

No deja de pensar en el arco rival

Temperley entrenó en una mañana apacible sobre el césped del Beranger.

La práctica, que se inició a las 10, apuntó más que nada a la definición, algo que en el Celeste es un déficit por estos días. Se hizo con pelota en movimiento y detenida mientras que Claudio Medina hacía ejercitar a un costado del campo de juego a los juveniles arqueros Rasguido y De Bortoli, junto a Medina y Lisandro Mendoza.

Sólo Ratto, más tarde se le sumó Salomón, estuvo ajeno a las prácticas con el balón.

A las 11 apareció por el túnel quienes fueron titulares ante Español y armaron un fútbol tenis, cuyo castigo al perdedor consistía en trotar alrededor de la cancha.

De este minitorneo el equipo conformado por Impallari, Carreira y Micheli fue el ganador absoluto.

Luego de esto, con quienes estuvieron practicando desde temprano se armó un fútbol en espacio reducido y que incluyó a todo el cuerpo técnico, lo que dio lugar a un distendido cierre de práctica. De esto se puede destacar el alto nivel, jugando de lateral, del arquero Alejandro Medina, el dribbling intacto de Parodi, la eficiencia en la delantera del médico del plantel, Marcelo Tirotta y las dotes actorales de varios jugadores que buscaron que el árbitro Salomón cobrase un penal que nunca fue.

Los jugadores, se presentarán mañana temprano para preparar ultimar los detalles que servirán para definir el equipo que visite el sábado a Acassuso, en Maschwitz a las 15.30 con arbitraje de Gastón Meineri.

miércoles, abril 23, 2008

Emiliano Giannunzio: "En el segundo, aún de forma desordenada, nosotros lo fuimos a buscar, tuvimos el ímpetu de ir a buscarlo "

Volvió al equipo tras 3 partidos ausente, el equipo se mostró más seguro, pero no alcanzó para revertir el resultado. Sobre el final por un golpe se resintió de la lesión y jugó en una pierna.

El equipo jugó como si no tuviera reacción en la parte anímica, porque al menos en la parte futbolística intento un poquito más

Me parece que en el primer tiempo no. Creo que tuvimos pasajes de buen fútbol nosotros y ellos también, creo que fue repartido y fue parejo el partido. Ellos tuvieron una ocasión que fue el tiro de media distancia que fue un golazo, después no tuvieron posibilidad de gol y nosotros tampoco.

En el segundo, aún de forma desordenada, nosotros lo fuimos a buscar, tuvimos el ímpetu de ir a buscarlo y las ganas de jugar al fútbol como para tratar de hacer un gol. Pero no ligas, no ligamos en el segundo tiempo, al menos un gol lo merecíamos hacer.

Fue loable verte jugar en un pierna, porque te resentiste del golpe que tuviste en el tobillo

Si cuando faltaban 10-15 minutos me resiento del tobillo y sé que voy a estar jugando estos últimos partidos con dolor en el tobillo. Hasta que no termine el campeonato no me voy a curar, porque es continuo y no podés jugar a medias, tenés que jugar dando todo. Así que lamentablemente, jugaré así hasta que termine y luego me recuperaré en las vacaciones.

¿Hubo alguna charla con el técnico luego del partido?

No, no se habló; todavía no hablamos, también hoy se dejó pasar. Creo que ya faltando estás 5 fechas no hay mucho que hablar, me parece que ya está hablado todo. Lo que sí me parece es que hubo un cambió de actitud con respecto al último partido – con Tristán Suárez-, en este por ahí futbolísticamente se trata de jugar un poquito más, pero la actitud en el segundo tiempo por ahí, cambió, los fuimos a buscar. Es algo que marca un atenuante de que algo mejoramos. Ojala en estas últimas 5 fechas terminemos haciendo un buen papel, por la dignidad de cada jugador y por dejar bien parado al club.

Mauro Pajón: "Nosotros tenemos mucho amor propio, tratamos de sacar al equipo adelante y no se pudo"

El mediocampista ingresó a los diez del segundo tiempo por Sosa y le dio un poco de oxígeno al equipo en mitad de cancha, donde no hacía pie para atacar. Lamentablemente no alcanzó.

No se pudo vencer a Español y la chances del Reducido quedaron un poco lejos

Sí, sabiamos que era un partido clave y no teníamos que perder más. Si bien las chances numéricamente están, es muy complicado. Vamos a intentar ganar todo lo que queda, pero tenemos que depender de los de arriba así que estamos un poco resignados, pero tenemos que seguir luchando porque no se sabe hasta la última fecha. Los equipos de arriba también tienen que quedar libre y vamos a tratar de espera un milagro.

Entraste en el segundo tiempo y le diste un poco más de salida y empuje

Creo que el primer tiempo manejaron mejor la pelota ellos, pero tampoco tuvieron chances clara, clavaron ese gol de afuera y nada más. Después en el segundo tiempo se metieron atrás, creo que manejamos mejor la pelota y no tuvimos la suerte que tuvieron ellos de meterla. Tuvimos un par de chances en la línea que la sacaron, pero hay que seguir laburando otra vez lo mismo, hay que tratar de meterla porque otros equipos lo hacen y nosotros no.

El equipo pareció sin reacción en lo anímico en el primer tiempo y en el segundo, al menos desde lo futbolístico, intentó algo más

Sí, lo que pasa es que fue un golpe muy duro, ya pensar que van 4 partidos que perdemos es muy duro, pero nosotros tenemos mucho amor propio, tratamos de sacar al equipo adelante y no se pudo, si no tenés esa cuota de suerte se hace un poco más difícil.

Cambiando de tema, en un par de partidos más se empieza a definir un poco la situación de ustedes, cómo ves tu futuro en Temperley

Voy a tratar de estar en los partidos que quedan y eso decidirán los dirigentes, el técnico que viene, lo que venga o lo que sea. Yo voy a tratar de dejar todo y jugar todo lo que sea hasta que termine mi contrato. Y luego se decidirá.

El show debe continuar

Temperley volvió al entrenamiento tras la derrota, que en su segundo tiempo pareció un prólogo del partido contra Atlanta, por 1 a 0 y que lo alejó un poco más del reducido.

Los titulares efectuaron un trabajo regenerativo mientras que el resto realizó una práctica de fútbol.

Diego Rodríguez volvió a presentarse en el club para seguir con la recuperación y se lo ve de buen ánimo. En tanto Giannunzio, quien recibió una falta cerca del final del primer tiempo que lo resintió de la lesión que lo marginó durante 3 partidos del equipo, estará nuevamente entre algodones mientras que Maxi Nuñez quien preocupó a todos sobre el final del partido cuando vomitó, admitió que se encuentra bien y que se descompuso producto de un golpe en el estómago, uno de los tantos que recibió por el permisivo Fernando Rapallini.

Si bien el Celeste está a 7 puntos del último clasificado, Tristán Suárez con 48, y quedan 5 partidos finales con 15 puntos en disputa, la actitud mostrada en el primer tiempo del partido no da para ilusionarse con entrar al Reducido, aún así el equipo cuenta con chances mínimas de lograrlo, pero chances al fin.

Con esa idea mañana el equipo vuelve a entrenar en el Beranger.

martes, abril 22, 2008

Fuera de todo

Temperley, en un espantoso partido de futbol, perdió de local frente al Deportivo Español por un gol a cero. El Celeste, manteniendo el pobre nivel mostrado en los últimos partidos puso en evidencia que su posición actual en la tabla de posiciones, entre los últimos, no es casualidad, sino pura justicia. Sin criterio para jugar se perdió frente a un mediocre rival cuyo único mérito fue embocar un remate de Calabria y poco mas. Temperley, ni eso.

El árbitro Rapallini tuvo un arbitraje a tono con el partido: horrible. Lo único rescatable fue la hinchada Celeste que alentó los 90 minutos. Demasiado premio para un equipo que a lo largo del campeonato le dio poco y nada.


lunes, abril 21, 2008

Emiliano Giannunzio: "Mientras matemáticamente los resultados nos den nosotros estamos adentro de la pelea"

El volante central vuelve al primer equipo tras la lesión que lo marginó por 2 partidos, en los cuales se notó demasiado la falta que hace en el medio campo. Ansioso y concentrado habló sobre el presente del Gasolero con Inetercele.

¿Cómo se preparan para mañana

Bien, bien; al menos yo muy ansioso porque llegué el partido, me parece que todos los chicos también, teniendo en cuenta que es un partido que hay que ganarlo sí o sí, así que con muchas ganas... con las ganas que se debe tener para jugar un partido importante tomando que de acá en más son todos partidos los son.

Empieza a haber una presión mayor que a mitad de campeonato…

Si, seguro, por eso me parece que esa presión nos tiene que jugar a favor y saber que no podés perder puntos de acá a que termine el campeonato. Sí o sí tenés que cosechar la mayor cantidad de puntos y lamentablemente hoy día tenés que depender de otros resultados, pero si se logra una regularidad de acá al final tenemos grandes chances de entrar al reducido.

¿La situación que se dio después de Tristán, los fortaleció en lo anímico?

Me parece que sí, hay puntos en los que vos tenés que levantarte otra vez y pelear hasta el final, me parece que eso es lo que tratamos de contagiar los jugadores más grandes porque quizás ya hemos pasado por situaciones como esta, en la que quizás en un momento muy malo llegas a un punto en el crees que está todo perdido y tenés que levantarte otra vez y como ves que las posibilidades concretas las tenés todavía, tenés que seguir luchando y peleando. Me parece que mientras matemáticamente los resultados nos den nosotros estamos adentro de la pelea, eso es bueno y todavía estamos a tiempo.

¿Cómo se maneja esto de que empiecen los rumores de venta, prestamos e idas?

Es normal cuando ya termina un campeonato, empiezan a haber versiones de que se van jugadores, que te vas, de las opciones que tenés, más en los tiempos de hoy, donde por ahí antes de que termine un campeonato ya se habla de dónde va a jugar un jugador estando en un club, es normal. Lo que sí hay que ser, en cuanto a como lo manejo yo, me parece que hay que estar muy tranquilo y primero tenés que cumplir en el club dónde estás trabajando, hasta que no termine el campeonato hay cuestiones que tenés que dejar que pase el tiempo y en su debido momento se hablarán.

Esperanzados

Temperley tuvo la última práctica antes de recibir a Español, mañana a las 21, de local.

Desde las 14.30 comenzaron a aparecer jugadores sobre el césped del Beranger, siendo los primeros los arqueros, que hicieron ejercicios y algunos trabajos con pelota parada, con Claudio Medina supervisando.

Más tarde, los jugadores bajo las indicaciones del Profe Lazo, hicieron una entrada en calor para disputar un partido.

Los nombres fueron:
Ariel Mendoza, Escalante, Sergio López, Luís López, Nieto, Cerica, Gozzarelli, Ratto, Álvarez, Salomone, Argañaraz, Abraham, Andreoli, Lazzarini, Maldonado, Luztky, Yegros, Molina, Yegros y Pajón.

Para el último turno, a la vez que bajaba el sol, aparecieron: Giannunzio, Soler, Virardi, Sosa, Impallari, Micheli, Quevedo, Carreira, Nuñez, Martínez, Crivelli y tras entrar en calor se le sumaron Pajón, Lisandro Mendoza, Luís López, Cerica y Lazzarini, para realizar un fútbol en espacio reducido, que fue reforzado con la presencia de PArodi y Campomar.

De esto se puede arriesgar que el equipo que enfrentará mañana a Español será:

Crivelli; Sosa, Virardi, Martínez; Micheli, Giannunzio, Carreira, Quevedo; Nuñez; Impallari y Soler.

El rival viene de perder dos partidos consecutivos -Morón 1 a 0 y Acassuso por el mismo resultado- suma 35 puntos y se ubica decimoctavo.
En el encuentro anterior el ganador fue Español por 1 a 0, en el Estadio Nueva España y con arbitraje de Diego Colombo.

Barrella se define entre Carreira o Quevedo

El entrenador de Temperley, José Barrella, decidirá esta tarde quiénes serán los once que jugarán el martes desde las 21 en el Beranger frente a Social Español. Y más allá de que el Tano tiene el equipo en mente hay un interrogante: ¿Juega Carreira o Quevedo?

"Todavía no lo definimos. Puede jugar Emanuel, puede hacerlo Juan o también pueden jugar los dos", soltó el Tano al ser consultado por el tema. El pibe respondió bien cuando tuvo sus chances y el DT podría darle un guiño aunque Quevedo se entiende bien con Maxi Núñez y esa es una de las cosas que hace dudar a Barrella. Eso sí: para que jueguen juntos debería salir Lucio Micheli, quedando un medio bien ofensivo con Pajón, Giannunzio, Quevedo y Carreira. Se verá...

El que seguro será titular es Giannunzio que aseguró que se siente "bien, totalmente recuperado de la lesión (esguince de tobillo)" y reemplazará a Ariel Mendoza en la mitad de la cancha. "No podía esperar más. Ya no me duele la zona, me moví bien en las prácticas y siento que el equipo me necesita. Espero dar una mano para que ganemos en casa porque no podemos regalar más puntos si queremos clasificar", nos comentó el Pola.

Otro que será titular es el pibe Nahuel Martínez que reemplazará a Rodrigo Salomón (desgarrado). Y el Flaco Virardi deberá cuidarse porque tiene 4 amarillas y con una más podría quedar afuera del próximo partido ante Acassuso. Luego, en la 38va, el Cele enfrentará a Morón. ¿Se "limpiará" de tarjetas el seis o tratará de seguir vivo con las actuales?.

Esta tarde habrá práctica de pelota parada en el Beranger desde las 16. Y, si no hay ningún imponderable, el equipo para enfrentar a los gallegos saldría de la siguiente manera: Federico Crivelli; Martínez, Leandro Sosa, Virardi; Pajón, Micheli, Giannunzio, Carreira o Quevedo; Núñez, Soler e Impallari.

viernes, abril 18, 2008

Algo se vio

Temperley entrenó bajo un apacible sol y envuelto en humo.

Con una visibilidad muy reducida el plantel hizo una entrada en calor y luego un trabajo dividido en 4 etapas, que consistían en pase, defensa, ataque y definición.

Si bien falta todavía se puede asegurar que Martínez ingresaría por Salomón, desgarrado y con reposo por 21 días, Mendoza dejaría su lugar a Giannunzio y el juvenil Carreira volvería a ser titular.

Si bien esto no está confirmado oficialmente serían los cambios que a primera luz se pueden vislumbrar que hará el Tano.

Por suerte no pasó de un susto el dolor que acusó Walter Molina en su rodilla lesionada, la cual lo mantuvo alejado de las canchas por poca más de un mes. Recién ahora estaba tomando contacto con la pelota y por precaución se retiró de la práctica y se lo vio a un costado de la boca del túnel.

En tanto, David Díaz continua la recuperación de la lesión que lo tiene a mal traer desde hace al menos un mes.

Ciertos rumores indicaban que el delantero Emiliano Impallari se iría de Temperley, pero fuentes cercanas al plantel indican que el jugador aseguró que se queda hasta el fin del torneo y es muy posible que continúe en el club, a menos claro que la oferta no se pueda rechazar.

El plantel entrenará mañana en el Beranger.

jueves, abril 17, 2008

Algo de fútbol

Temperley realizó una práctica más que nada apuntando a lo futbolístico. La intención de preparar un equipo que haga frente a la difícil parada ante Español, el martes que viene, empieza a tomar forma.
Si bien es apenas un ensayo, tras dos días de duro entrenamiento, el equipo que enfrentó a la 4ta dirigida por Céspedes, se plantó con la inclusión de Giannunzio, completamente recuperado de su lesión, y de Carreira, quien se perfila como un candidato a estar entre los 11 iniciales, como puntos destacables.

A pesar de esto, la práctica que terminó 1 a 0, con gol de Impallari, no dejó conforme al entrenador, quien luego de finalizar la práctica habló con el equipo sobre ciertas impresiciones que se cometieron.

Hubo otro partido, en que tomaron parte por un lado:

De Bortoli; Abraham, Argañaraz, Ratto; Ariel Mendoza, Sergio López, Pajón; Salomone, Cerica y Lazzarini.

Y del otro:

Medina; Yegros, Gozzarelli, Lutzki, Escalante, Nieto, Molina y su primer práctica de fútbol tras su lesión ante Armenio, junto a 4 chicos de inferiores que completaron la defensa.

De está práctica se retiró preventivamente a Gozzarelli por un fuerte golpe en el tobillo, tras trabar una pelota en mitad de cancha, y no se tenga que lamentar en el futuro.

Otra de las cosas que empezarán a definirse por estos días son las situaciones de algunos jugadores, los cuales deberán arreglar su salida, permanencia o en caso de existir la posibilidad de venta del Club.

El equipo está citado nuevamente en el estadio Beranger mañana.

miércoles, abril 16, 2008

Distendido, pero sin distracción

Temperley realizó una práctica en la que se notó un clima un poco más distendido del que hubo luego del fin de semana. Sin distraerse del trabajo, el equipo realizó una entrada en calor, movimientos con pelota y luego fueron separados en dos grupos, uno a cargo del Tano:

Cerica, Argañaraz, Mendoza, Álvarez, Martínez, Salomone, Luís López, Sosa, Yegros -quien luego dejó la práctica por una molestia en el muslo -, Abraham, Lutzky, Sergio López, Escalante, Rasguido, Crivelli y Lisandro Mendoza.

En tanto que del otro arco y bajo la dirección de Parodi, estuvo el otro grupo:

Virardi, Carreira, Andreoli, Gianunnzio, Micheli, Soler, Ratto, Quevedo, Maldonado, Pajón, Gozzarelli, Impallari, Nieto, Nuñez, Lazzarini, Molina, De Bortoli y Medina.

Desde un costado observaron la práctica Rodrigo Salomón -desgarrado-, Diego Rodríguez -recuperándose de la fractura- y David Díaz que iba y venía del gimnasio.

Tras realizar movimientos con pelota quieta se mezclaron todos y se separaron en dos equipos para jugar un partido, del cual es para destacar el gol de cabeza que convirtió el arquero Crivelli, devenido en centrodelantero.


El entrenamiento contó con lo que fue la última presencia de Arístides Pertot sobre el pasto del Beranger. Es que el mediocampista pasó a despedirse de sus ahora ex – compañeros, ya que el jugador rescindió su contrato y viajará a Finlandia donde continuará su carrera.

Mañana el equipo está citado en dos grupos en horarios diferentes en el estadio.

martes, abril 15, 2008

José Barrella: "Si había que hacer un cambio, descomprimir la situación yo ofrecía el pecho como lo ofrecí desde que estoy acá en Temperley"

Tras la práctica de hoy se pudo dialogar con José Barrella, técnico de Temperley, quien después de perder el partido que jugó el Celeste ante Tristán Suárez por 2 a 1, renunció. Directivos y jugadores pidieron que continúe... el Tano siguió.
Acerca de este y otros temas habló con Intercele.

Al final te quedás, ¿cómo ves toda está situación que se vivió?

Yo la veo como una situación, por ahí, de un gesto de parte nuestra hacia los dirigentes que nos dieron la posibilidad de estar acá. Nosotros perdimos 3 partidos seguidos, cosa que no estábamos acostumbrados, y de ofrecerle liberarle las manos si ellos pensaban que el club o el plantel necesitaba un cambio y que el cambio teníamos que ser nosotros. Fue, más que nada, un gesto nuestro hacia ellos que no fue aceptado, tuvimos una larga reunión, en la cual se ratificó todo lo que se habló en junio, así que terminó ahí.

También hubo un gesto de la dirigencia de respaldarte y de alentarte a seguir con el equipo, ¿de parte del plantel hubo algún gesto?.

Sí, sí. En el mismo micro se acercaron dos jugadores en representación del plantel; que - yo les dije lo mismo que a los dirigentes ahí en el vestuario- lo pensemos hasta el lunes, que no tomáramos una decisión hoy. La decisión nuestra era ofrecerles este gesto a los dirigentes y les dije miren que yo no estoy muerto ni abatido, ningún problema tengo, estoy bien, simplemente dejar las cosas por ahí más clara aún de cómo estamos nosotros acá. Esto fue lo que se habló con los jugadores también ayer.
Así que comenzamos la semana trabajando, un poco más tarde de lo que habíamos citado, y hoy seguimos a full pensando en el partido del martes con Español.

¿Esto marca una inflexión en el trato con los jugadores y con la gente?

Eso depende del punto que se lo mire cada uno, lo que marca es nuestra forma de ser; nosotros somos gente del club, que buscamos lo mejor para el, trabajamos con lo que se nos posibilita y lo hacemos de la mejor manera posible, por supuesto que se pueden hacer mejor las cosas de parte de todos: jugadores, técnicos, dirigentes, pero las condiciones que se dieron a principio de año para empezar a trabajar y las urgencias que había, no permitían dedicarle todo el esfuerzo al fútbol sino a lo institucional, así se entendió y así se está trabajando.

¿Entonces, esa idea de proyecto puede ser que continúe después de junio?

Esa es una pregunta para los dirigentes, yo firmé un contrato por un año, la idea de ellos la habían tirado, de que esto tiene que seguir y llegar al final del mandato de ellos con la integración de un plantel competitivo de Temperley con mayoría de jugadores del club. Creo que es el sueño de muchos que por ahí logran poco y los que lo logran terminan siendo clubes importantes. A mí me parece que es un buen camino, esté quién esté y es el camino correcto. Esté el dirigente que esté o esté el técnico que esté, me parece que es el camino que debe seguir Temperley, para poder ser una institución grande y alimentarse de lo que verdaderamente te va a dar superávit y no déficit, que es los jugadores del club.

A pesar de toda esta situación matemáticamente se puede entrar al Reducido, ¿cuánto hay en la parte real de esto?

Y en la parte real tiene que empezar a conjugarse por sobre todo las actuaciones de visitante, eso fue creo que determinante. Creo que por ahí hay un cambio de mentalidad, que por ahí no se pudo cambiar hasta ahora - que es lo que se intentó - en el juego que se hace acá y en el juego que se hace de visitante, con los mismos jugadores, con el mismo planteo, pidiéndole las mismas cosas, que realicen lo mismo que se hace en la cancha de Temperley y por ahí a algunos que le cuesta más que a otros.

En cuánto al partido que detonó todo esto, hay algo que te reproches, algún cambio, algo de lo que te “arrepentirías”…

No, entiendo a dónde apunta tu pregunta, pero no me reprocho de nada. Nosotros sabemos lo que hablamos antes del partido, qué le pedimos y que hicieron y que no. Cuándo uno realiza un cambio es porque por ahí algún jugador no está gravitando positivamente en el equipo, entonces se le da la chance a otro a ver si puede cambiar la historia.
Nosotros en el segundo tiempo no llegamos nunca al arco, todavía estando en campo dos jugadores desequilibrantes como son Quevedo y Nuñez, lo hacen acá. En ese segundo tiempo perdíamos muy fácil, el juego estaba volcado en la mitad de la cancha o a un roce físico bastante importante, no hacíamos pie y cada vez nos atacaban más. Entonces, tratamos de poner jugadores con más potencia, con más fortaleza física a ver si lo emparejábamos. Justo viene el gol apenas se hacen los cambios y no pudimos nivelarlo como quisimos. Vi 4 o 5 jugadores muy por debajo del nivel que muestran acá de local.

El empate llega con algo raro como es Salomón jugando de 9… no se sabía si era táctico, bueno ahora sabemos que se desgarró, o se había ido él.

No; hago el tercer cambio y se desgarra, me dice que no puede correr más, entonces en vez de sacarlo y quedarme con diez lo mande adelante, para que por lo menos tenga ocupado a algún jugador, por que no sabían que le pasaba los contrarios. No le dijimos, no estuve a los gritos “andá a allá que se desgarró”. Y como íbamos perdiendo quedamos mano a mano en el fondo con Virardi o Sosa, por ahí creyeron que estábamos realizando una maniobra alocada o fuera de contexto, pero no. Tenerlo ahí atrás, que no pueda correr y que algún compañero crea que el está en su posición, marcando, y se confié y suelte una marca podría ser contraprudecente, por ahí íbamos a tener un par de goles más en contra, entonces lo mandé arriba de los centrales a ver si se despreocupaban por nuestros delanteros y podíamos acercarnos al arco.
El gol vino de la manera que veníamos jugando en el segundo tiempo, una pelota peleada que queda para nosotros de casualidad y bueno…empatamos.

Si bien el empate no le servía a Temperley para entrar al reducido, después del empate no creías que ahí se tendría que haber quedado, bajado la persiana; lo que se vio fue que fueron a buscar el segundo.

Yo por lo menos no quise bajar la persiana, le dije a Crivelli que saque rápido, quería ir como sea…habíamos empatado casi sobre la hora, ese gol por ahí a ellos los toca un poco y a veces se da, que en 4 minutos hacés 2 goles, porque yo veía que el empate servía para el ánimo de decir bueno no perdí, pero no me interesaba, yo quería ver si en esos 4 minutos lo podía ganar aún con un hombre menos como era Salomón dentro de la cancha porque el empate no nos servía, ahí sí la responsabilidad es mía de decirle al equipo que siguiera atacando como pudiese para ver si podíamos lograr el triunfo, que era lo que nos servía, a mi entender.

Después en el vestuario ¿fue una mezcla de todo, impotencia, bronca, enojo, lo que motivo todo?

No; lo que a mi me da enojo es la actuación. Tristán Suárez en algunos sectores del campo que trababa ganaba con una facilidad bárbara y eso sí me enoja. No me enoja perder un partido como el de Atlanta, en el que por ahí creas 10 situaciones de gol que por ahí decís te falta el definidor, el gol, es otra cosa. Siempre lo dije, si yo me tengo que ir perdiendo un partido como el de Atlanta, yo me voy tranquilo, si me tiene que pasar lo del segundo tiempo de Suárez, lo de Flandria, lo que pasó en varios partidos de visitante contra estos equipos, donde hay poca gente en la cancha, eso sí me disgusta y mal.
Entonces, a mí no me representa ese tipo de juego, lo que expresa el equipo dentro de la cancha, pasa que uno nunca lo dice, pero se lo guarda y lo habla con los jugadores, pero como se lo dijimos a los jugadores ayer ya lo puedo decir. A mí lo que me representa es avasallar a un equipo como Atlanta, como All Boys, como muchos equipos que ha pasado, como a Los Andes de de local o de visitante, eso sí. Eso es el equipo que nosotros queremos para Temprley, no los otros equipos, eso sí me enoja y mal.
Ya te digo, como a esto le veo posibilidades matemáticas de clasificar, yo hice un ofrecimiento, lo puse a consideración de los dirigentes, como también de los jugadores, que si había que hacer un cambio, descomprimir la situación yo ofrecía el pecho como lo ofrecí desde que estoy acá en Temperley. Pero les aclaré, que no porque yo este muerto, ni se les ocurra, si hay algo que tengo es un espíritu de pelea inclaudicable. Siempre en mi vida pelee, desde abajo y voy a seguir peleando, acá en Temperley o dónde esté voy a seguir peleando; así que eso se lo dejé bien claro a los dirigentes y a los jugadores, después la decisión estaba en ellos y bueno fue, primero de los dirigentes, de respaldo, los jugadores lo dieron ahí en el micro y nosotros optamos por lo que queríamos seguir en la pelea en esta 6 fechas con todos juntos, pase lo que pase.

Ahora viene Español y tenés una semana media larga, ¿lo ves como un beneficio para terminar de recuperar a jugadores como Giannunzio o querían la revancha ¡ya!?.

En estos momentos nos beneficia porque estamos ante la posibilidad de recuperar un jugador, para nosotros en esta segunda rueda está a la vista, casi indispensable como es el Polaco, por todo lo que mostró y contagió dentro de la cancha, por ahí la posibilidad de recuperar a Molina y con un par de días más para pensar cómo armar el equipo ante lo que presenta Deportivo Español. Creo que esta semana, y aparte por como venía, nos conviene que sea larga.
Aparte nos dio lugar, para darle un retoque en la parte física con trabajo realizado en pretemporada, porque como están las posibilidades de clasificar, si lo haces vas a necesitar físico y darle un retoque está semana va a venir bien, si tenemos la posibilidad de entrar al Reducido.

Fuerte práctica

Temperley realizó un exigente trabajo físico y de esta manera busca dejar atrás los recientes acontecimientos que rodearon al equipo.

De esta manera, todos los jugadores aparecieron por la boca del túnel a las 9.30 y se pusieron a las órdenes del profe Paul Lazo, quien primero preparó un trabajo por etapas, con pesas y sin ellas, y luego trotes sostenidos a lo largo y ancho de la cancha.

También es casi un hecho que el Polaco Giannunzio volverá al primer equipo, no sólo porque está bien en lo físico sino porque también el partido ante Español será recién el martes de la semana que viene.

Por otra parte se confirmó que Rodrigo Salomón se desgarró, si bien es pequeño según los estudios realizados, el defensor deberá estar 21 sin actividad. Cuando el jugador fue consultado sobre la lesión y en qué momento se ocasionó, dijo: “Fue por los 30 del segundo tiempo, por eso me fui de 9, no podía estar atrás, podía ir para adelante, pero si quería girar para los costados me molestaba mucho”.

El equipo volvió a ser citado para mañana.

Error y correción

El día 11 de abril quien suscribe realizó una nota sobre el comedor que tienen los chicos del fútbol amateur, en la cual escribí que Prensa del Club aportaba al comedor.
Hoy, mientras cubría el entrenamiento de la primera fui corregido en este punto, ya que incurrí en un error.
La realidad es que Prensa aporta una remera para ser sorteada y ese dinero recaudado es destinado al comedor y no que Prensa aporta con lo sorteado de las camisetas del club.
Así que desde acá hago llegar mis disculpas por este error involuntario a quienes corresponda y aprovechar para invitar a socios y no socios a pasar por dicha instalación para ver de que manera se puede ayudar, aunque más no sea con un alimento no perecedero que por más mínimo que ésto parezca, no deja de sumar.

Saluda atentamente Daniel Bello.

lunes, abril 14, 2008

De noche y por TV

Ya es un clasico que Temperley, por el motivo que fuera, no pueda jugar en el dia y la hora habitual del ascenso, es decir sabado a la tarde. De hecho en todo el campeonato, yendo mal, regular o mas o menos, nunca ha podido jugar en el Beranger de esta manera. La próxima fecha no será la excepcion. El Celeste recibirá a su similar de Deportivo Español el próximo martes 22 de abril, a las 21:00 Hrs. para ser emitido en directo por TyC Sport.
Para los que lo vean por TV, tranquilos, no se calienten. Para los que vayamos a la cancha, lindo horario para una buena gripe.

Pobre Futbol!

El frío de la duda

Temperley vivió un entrenamiento diferente está mañana tras los sonados ecos que dejó no sólo la derrota, ya anecdótica, ante Tristán Suárez por 2 a 1 sino también por lo que fue hasta está mañana la renuncia del Tano José Barrella.
El técnico se reunió con los jugadores y a lo largo de casi 2 horas mantuvo una charla con todo el plantel y cuerpo técnico, en la que finalmente quedó de manifiesto que continuaría con su ciclo.

Sólo se pudo saber que están todos comprometidos en intentar sacar adelante este proyecto y de hacer todo lo máximo posible por cumplir con el objetivo de sumar los puntos que quedan para meterse al Reducido.
Una tarea difícil y matemáticamente factible a pesar de lo escéptico del panorama.

Luego de esto salió al campo de juego e intentó, dentro de lo que permite el momento que se vive por Temperley, realizar un trabajo con intención de superar al primero de los 6 finalistas que quedan: Español.

Pese al actual momento, la buena es que se vio a Giannunzio participando activamente tanto de la entrada en calor como de un ejercicio con pelota en movimiento, por lo que la esperanza de que reaparezca en el primer equipo es por demás alentadora.

Mañana el equipo volverá a ser citado en las instalaciones del Club.

Mozo: "Nos preocupa no tener los resultados que queremos"


El presidente de Temperley, Marcelo Mozo, reconoció que "es triste el momento que está atravesando el equipo" aunque remarcó que "no queda otra que ponerle el hombre y confiar en el trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico para salir adelante".

El dirigente, que es uno de los que más defiende a Barrella en la CD, reconoció que "hay cierta inquietud por los altibajos que está mostrando el equipo". "Hay buenos jugadores, pero nunca llegamos a consolidarnos. No digo que se esté trabajando mal, pero algo está fallando. Igual soy optimista y creo que los muchachos van a revertir la situación y que Temperley va a clasificar", reflexionó.


Mozo sostuvo que "más allá de los números hay puntos importantes de la gestión de Barrella como la consolidación de Sosa en Primera, la proyección de Martínez, Micheli o Carreira; que son todas jovenes promesas surgidas de la cantera de la institución".

"Sé que es difícil pedirle paciencia al hincha pero este es un proceso que habrá que evaluar al final de la temporada. Y tengo fe en que el equipo pueda clasificarse al Reducido con una arremetida final", consideró.

Además, cuando fue consultado sobre ¿en qué se está invirtiendo el dinero de Aguirre? el mandamás fue tajante. "La gran mayoría de ese dinero fue destinado a pagarle a Agremiados y otra parte a obras. Hubiese sido una locura despilfarrarlo en refuerzos para el plantel que es lo que muchos pedían. Nosotros tenemos un modelo de club que es Lanús. Y para imitarlo primero hay que consolidar a la institución, no podemos ascender al Nacional B de un día para otro ni con fórmulas mágicas", tiró.

sábado, abril 12, 2008

Derrota sin atenuantes


Temperley en su visita a Tristán Suárez perdió por dos goles a uno. El Celeste fue un equipo desconocido y desconectado, prácticamente no tuvo jugadas de peligro y mostró mucha permeabilidad defensiva. El local se puso en ventaja por intermedio de Aquino, empató Virardi de cabeza a tres minutos del final y en la última jugada, el ex jugador Celeste Villalba dio cifras definitivas.

El árbitro del encuentro Alvarez, de aceptable labor amonestó a Carreira, Michelli y Mendoza.Muy poca gente en la cancha.
Al término del encuentro el técnico José Barrella manifestó a los dirigentes presentes su intención de renunciar a su cargo. En las próximas horas se confirmará si el técnico sigue en su cargo o los dirigentes le aceptan su decisión


viernes, abril 11, 2008

Trabajando en el futuro: Reabrió el comedor

El comedor para los jugadores de fútbol amateur volvió a abrir sus puertas el pasado 7 de abril.
Con la ayuda de socios se reacondicionó las instalaciones y gracias a algunas donaciones los chicos concurren entre las 13 y las 15 para alimentarse y poder afrontar el entrenamiento, que el día de mañana los transformará en jugadores de la primera.

Elsa y Claudia, quienes preparan todo, nos cuentan que asisten a diario cerca de 50 chicos, que planean más adelante incluir la merienda aunque por razones que escapan a sus posibilidades no pueden brindar hoy día.
A pesar de ello, la comida en base a verduras, legumbres, pollo y carne -cuando pueden contar con ella o alguien dona- está preparado por un nutriocionista del club, que cuida de todo en este aspecto.
También nos cuentan que a pesar de todo faltan ciertas cosas que serían importantes en la alimentación diaria de los chicos, como lo es el pescado.
Nos indican que si bien hay ciertos chicos que tienen una dieta especialmente asignada para cuidarlos con la cuestión del peso, hay otros que, o bien por estar en una familia numerosa o viviendo solos, al contrario deben subirlo por lo cual ellas suelen darles un refuerzo y hasta una viandita para que recuperen y estén en igualdad de condición que el resto a la hora de entrenar.
De postre suelen dar gelatinas, flan o frutas, alternando los días para que no sea repetitivo.
Reciben ayuda de parte de Prensa del Club que da lo recaudado en los sorteos de camisetas que suelen realizar.
Se muestran contentas y los chicos también. Esto recién empieza y a pesar de que faltan cosas, se espera que con la ayuda de socios y no socios se pueda seguir creciendo en esto que puso otra vez en funcionamiento Temperley para los chicos.

Mauro Pajón: "Sabemos que contra Atlanta, sobre todo en actitud, hicimos un buen partido"

Mauro Pajón quién fuera uno de los artífices, a pesar del fuerte estado gripal que tenía, de la remontada anímica ante Atlanta que lamentablemente no alcanzó para revertir el resultado, habló sobre el partido que se viene mañana:

¿Cómo están viviendo está previa de mañana?

Estamos tranquilos, sabemos que contra Atlanta, sobre todo en actitud, hicimos un buen partido, la bronca de que nos pudimos llevar los 3 puntos, eso nos pone bien, dejar todo en la cancha y ya tener la revancha rápido, no?

Fuiste uno de los puntos altos del equipo…

Me sentí bien, más que nada en el segundo tiempo, creo que el equipo mejor a pesar de los primeros 10 minutos que dormimos, pero en general el equipo estuvo bien.
Ellos salieron a atacar con pelotazos al 9 y nos complicaron en esos 10 minutos, tuvieron la suerte de concretar, creo que a nosotros nunca nos pasa eso de salir rápido y encontrarnos con un gol. Así hay que laburarlo y estar concentrados desde el minuto 0.

Si bien se perdió contra Flandria y Atlanta, cambió mucho la actitud del equipo.

Sí, eso fue lo que hablamos en la semana después de Flandria, creo que todos nos sentiamos mal por eso, que no habíamos dejado todo en la cancha, al menos yo o me sentí bien por eso. Ante Atlanta lo principal era ganar y sino se podía era dejar todo y así nos fuimos de la cancha.

¿Te ves entre los 11 iniciales?

No, eso creo que lo va a decidir el técnico, creo que no, vamos a tratar de seguir laburando, sumar de dónde esté, esto no termina, es fútbol y a veces me toca estar y a veces no. Creo que el compañero al que le toque estar por mí, lo va a ser mejor que yo y el equipo va a andar bien. Espero que salga todo bien.

Emiliano Impallari, quien estuvo suspendido por haber llegado a 5 amarillas, cortando de esta manera una racha de 5 goles en 3 partidos, sería titular ante Tristán Suárez.

¿Volvés al equipo?

Por los ejercicios de hoy, esperemos que sí; con muchas ganas y esperemos volver al triunfo también.

La sanción te cortó una racha…

Sí, venía convirtiendo, en los últimos 3 -Los Andes 2, Cambaceres 2 y Flandria 1- y lamentablemente me perdí el último por haber llegado al límite de amarillas así que esperamos que siga la racha ahora.

Tristán también está peleando por entrar al Reducido, qué partido crees que se puede dar mañana.

Uno muy duro, ellos van a querer ganar, nosotros también, esperemos que sea uno abierto y poder sumar.