domingo, septiembre 30, 2007
Purasangres
sábado, septiembre 29, 2007
Por amor y fútbol
Temperley empezó a ganar este partido desde su actitud, sabido es que para la gente es un encuentro especial y esperado por todos, pero así lo fue también para los jugadores y el técnico celeste que lograron, por primera vez en el campeonato, trabajar en conjunto, todos fueron piezas importantes de un sistema, en definitiva, fueron un equipo.
El gasolero venía teniendo serios problemas para trabajar en bloque, defendía con siete u ocho hombres y atacaba con el resto, estaba partido, era dos equipos en uno y el gran responsable era Barrella. Pero las revanchas existen y hoy, el técnico celeste la tuvo la suya, ya que con un plateó más que inteligente y entendiendo que la suma de las partes hacen el conjunto, armó un equipo, no por los nombres sino por el sistema.
Así, Temperley, recuperó la solidez defensiva de los primeros partidos, con Ratto y Sosa impasables, y Salomón y Diego Rodríguez aportando lo suyo, al celeste no le llegaron en todo el segundo tiempo. El medio fue y vino, con el mejor Giannunzio en el centro del campo, y Molina y Luís Rodríguez por las bandas aportando arriba y abajo. En ataque, la movilidad de Núñez y, del goleador, Quevedo generaron espacios para ellos mismos y para el muy trabajador Lutzki, que se fue ovacionado por la tribuna local.
Temperley controló el partido desde el arranque, en el primer tiempo. Manejó la pelota y fue paciente, así llegaron las chances, siempre desde los pies de los tres de arriba: Quevedo, Núñez y Lutzki, que complicaban y contagiaban. En cambio, la visita solo complicó a través de pelotas paradas. El celeste consiguió el gol por cansancio, recuperó, jugó y definió y, a partir de ahí, acentúo su dominio. La reacción lomense nunca llegó y, el segundo tiempo, fue tan del local que el resultado nunca corrió riesgo.
De Los Andes, muy poco, como si las palabras de su entrenado, el Beto Pascuti, que dijo, en la previa, que este era un partido más y que el clásico era con Banfield, se lo hubieran tomado muy a pecho. El equipo de Lomas fue muy tibio, y ante la duda tubo en frente a un equipo que se lo llevó por delante y hasta mereció mayor diferencia.
La alegría, la emoción y los festejos fueron de todos, Temperley fue más y mejor, y porque los vecinos no vinieron, esta vez solo parecieron menos adentro de la cancha...
Temperley poniendo lo que hay que poner
viernes, septiembre 28, 2007
"Este es el partido que hay que ganar"
"No imagino otra cosa, sino sería un derrotista. Siempre salgo a la cancha pensando en ganar. Y esta vez no será la excepción. El clásico es especial para el hincha, éste es el partido que hay que ganar para marcar el camino en esta temporada", resaltó.
¿El dato? JM hizo las inferiores en San Lorenzo donde fue compañero de Martín Castagnino, rival en el Milrayitas. "Tenemos una linda relación. Seguro cambiaremos las camisetas o habrá alguna apuesta, je", tiró. Y aclaró: "Eso sí: que mañana tenga un mal día".
"El clásico es un partido que se juega a todo o nada. Y nosotros tenemos un equipo con entrega y personalidad para sacarlo adelante. Ojo, ellos también tienen buenos jugadores; pero si nosotros hacemos las cosas bien podemos ganarles tranquilamente. Imagino una tarde con triunfo para Temperley", remarcó.
Barrella: "Tenemos equipo para ganar"
El Tano Barrella tampoco se quedó atrás a la hora de palpitar el clásico. Y remarcó que más allá de sus figuras "Los Andes no es un equipo invencible ni mucho menos" y que tiene "vulnerabilidades como todos". "Es cierto que ellos armaron un plantel para ser campeones, que trajeron figuras y que lo nuestro es mucho más sacrificado, pero en esta categoría nadie te gana con el nombre ni con el apellido. Y vamos a salir con todo a ganar porque tenemos equipo para hacerlo", recalcó. "Temperley es local, sí, pero ellos también tienen la presión de ganar el clásico. La gente nos exige una alegría porque no hay que olvidarse de que ninguno de los dos equipos clasificó para el Reducido la temporada pasada. Por eso, quitarle valor al clásico, sería de tontos", remarcó en referencia a los dichos de Pascutti que señaló que los de Lomas tenían su "derby" con Banfield y que remarcó que se trataba de "un partido más".
La ficha del partido
DT: José Barrella
Los Andes: Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Mauricio Di Benedetto; Maximiliano Natalicchio, Gustavo Ruiz Díaz, Leonardo Luppino; Martín Castagnino, Jonatan Tridente o Martín Asensio y Alberto Yaqué.
DT: Alberto Pascutti
Hora: 14
Árbitro: Gastón Meineri
Estadio: Alfredo Beranger TV: TyC Sports
jueves, septiembre 27, 2007
Conformidad, marca tendencia
miércoles, septiembre 26, 2007
Impallari, uno más en duda
"Estoy más o menos, tengo un poco hinchado el tobillo. Espero levantarme mejor mañana", fue lo primero que soltó Impa. Y agregó: "Estoy prendiendo velas para llegar al sábado, no me quiero perder el clásico que es un partido siempre especial de esos que todo delantero quiere jugar".
En principio, el parate del delantero habría sido por precaución por lo cuál podría llegar al partido frente a Los Andes pero, por si las moscas, será probado en la práctica que el plantel llevará a cabo mañana nuevamente en el Alfredo Beranger.
"Tengo muchas ganas de jugar. Y sería muy lindo poder terminar con la mala y convertir justo en un partido como el que se viene", se entusiasmó. Al que no se lo vio tan entusiasmado es a Lisandro Mendoza, que está prácticamente descartado por una contractura en el aductor derecho. Y, en cambio, el que volvió a sonreír fue Federico Crivelli que se mostró totalmente recuperado de su dolencia en la columna y está listo para salir a pista si es que Barrella no se decide por Alejandro Medina, el pibe que debutó ante el Charrúa.
"Muero por jugar este partido. Espero tener la chance si es que Lisandro no puede estar. Ahora todo depende del entrenador", nos comentó Fede.
¿Más dudas? Walter Molina y Luis Rodríguez son otros dos que trabajaron diferenciado por diferentes fatigas musculares. La buena pasa por la participación de Héctor Virardi en el partido que los suplentes disputaron frente al CEFAR (foto: con victoria 1-0 para los de Coqui Raffo, donde se destacó la presencia del ex Boca Joel Barbosa). El Flaco tuvo participación activa y será probado nuevamente en los próximos días. Si llega, entraría por Rodrigo Salomón.
Otra buena pasa por la situación de Giannunzio. Es que se había mencionado que el volante había llegado al límite de cinco amarillas pero lo cierto es que el Pola sumó recién su cuarta ante Central Córdoba por lo que podrá ser de la partida sin inconvenientes. "Las matemáticas no me fallan, no me iba a perder este partido ni loco", comentó el ex Excursionistas.
Cinco Mentarios. Ahora, Los Andes
"Nos hubiese gustado ganar, pero tampoco es malo sumar en una cancha difìcil como la de Central Córdoba. Ahora tenemos que apuntarle todo al clásico, que es el partido que quiere ganar tanto la gente como nosotros", remarcó el mediocampista Emiliano Giannunzio, una de las figuras del Cele ante el Charrúa.
Rubén Ratto, que marcó el gol del empate ante los rosarinos, señaló que "siempre es especial jugar ante Los Andes, más por lo que significa para los hinchas". Y agregó: "Si ganamos será muy importante para empezar a levantar. En cambio, perder podría ser durísimo. Pero le tengo mucha fe al grupo, no se me cruza esa chance por la cabeza".
¿La mala? El arquero Lisandro Mendoza salió lesionado a los 8 minutos con una contractura en el muslo izquierdo y podría quedarse afuera. Tampoco llegaría Héctor Virardi que, si bien está haciendo lo imposible para recuperarse, no respondió bien ante una prueba del cuerpo técnico. Así, la defensa para jugar ante el Milrayitas podría ser la misma que en Rosario. Otro que terminó con molestias es Walter Molina (reemplazado por Mauro Pajón por un golpe en la rodilla derecha), habrá que ver cómo evoluciona.
"Venimos de varios empates, es cierto. Pero los clásicos son partidos aparte. Y ojalá que el sábado nos levantemos bien para darle una alegría a la gente, que es lo que más nos importa en este momento", comentó Giannunzio.
El plantel entrenará esta mañana en el Beranger. Los jugadores que tuvieron minutos importantes en Rosario harán trabajos regenerativos desde las 11 mientras que el resto arrancará cerca de las 10 con ejercicios tanto físicos como con pelota.
martes, septiembre 25, 2007
Empate en Rosario
Derrota parcial en Rosario
lunes, septiembre 24, 2007
Cambios en Rosario luego Sabado a las 14 y ¿por TV?
sábado, septiembre 22, 2007
Sosa salvó la tarde
El pibe Leandro Sosa casi ni festejó el gol que le dio a Temperley el empate frente a Defensores de Belgrano. "Ni bien entró la pelota quería sacar desde el medio para que ganáramos el partido. El empate mucho no nos sirve, aunque si es bueno sumar cuando tenés el partido casi perdido como lo teníamos", reflexionó.
'Sosita' apareció en el área, capturó la pelota que bajó Caballero y la mandó a guardar para hacer estallar de furia a todos los celestes que, a esa altura -iban 45 del ST-, estaban casi resignados a aceptar la derrota por 1-0. Y, de paso, le dio una gran mano al Tano Barrella que fue el blanco de los insultos de varios plateistas. La popu, en cambio, generalizó el malestar con el famoso "que se vayan todos...". El empate agónico trajo un poco de calma, pero no conformó a la parcialidad local.
Sosa ingresó al equipo por la lesión de Héctor Virardi que es duda para el partido ante el Charrúa pero sí estaría ante el Milrayitas. Ahí, el pibe volvería al banco de suplentes. "Yo estoy esperando ahora para ver si se recupera o no el Flaco, para saber que rol me toca. Si sigo adentro dejaré todo y sino alentaré a los muchachos desde afuera", comentó con humildad.
"Ahora se vienen dos partidos importantes: primero pensamos en Rosario, vamos a ir a tratar de hacer un buen partido y de mantener una actitud perseverante que es lo que tiene el equipo. Después vendrá Los Andes, que es el clásico de toda la vida y que siempre lo queremos ganar", tiró.
Otro empate de local
viernes, septiembre 21, 2007
Todo Listo para mañana
El Celeste irá finalmente sin cambios, por ende formará con Mendoza, Sosa, Rubén Ratto y Diego Rodríguez, Molina, Giannunzio, Díaz, Nieto, Núñez, Impallari y Gozzarelli. También fueron convocados e integrarán el Banco de Suplentes, Crivelli, Salomón, Pajón, Maldonado, Quevado, Salomone y Caballero.
En el rival, Defensores habrá tres cambios el ex jugador de Tristán Suárez Ernesto del Castillo llegó a la quinta amarilla y será reemplazado por otro ex Suárez Fernando Castro, luego dos cambios tácticos en la mitad de la cancha, saldrá del equipo Leonel Unyicio, muy criticado por su hinchada, y será sustituido por Cano, también saldrá del equipo Gorosito ingresando Cortés. El Dragón formará con Kadijevich, Batallini, Alarcón, Castro y Vidal, Cano, Cassino, Minadevino y Cortés, Alvez y Pérez.
El árbitro del encuentro será Germán Delfino y el encuentro comenzará a las 14:00 Hrs.
Un cambio importante
miércoles, septiembre 19, 2007
Un poco mas de audacia
Basta analizar los últimos campeonatos de la B Metropolitana para ver que, no necesariamente los equipos que terminan en posiciones culminantes, e incluso ascendiendo, por el contrario han sido muchos los casos de equipos que han tenido su “veranito inicial” para luego caer estrepitosamente en su rendimiento.
Sin embargo, a esta altura hay ciertos indicios preocupantes que llevan al hincha Celeste a no mostrar conformidad con la campaña.
Es cierto que los condicionantes han sido muchos. Tanto el cuerpo técnico, como la misma Subcomisión de Fútbol están haciendo sus primeras armas en esto del Fútbol Profesional, y sin dudas no es el mejor modo de comenzar partiendo de un techo tan bajo en materia presupuestaria.
José Barrella es el canto a la austeridad. Nutrió al equipo de una estructura económica, sin jugadores rutilantes, ni mucho menos figuras en sus equipos anteriores, conservó la estructura defensiva del equipo de la temporada pasada y sobre esta base está intentando armar un proyecto futbolístico digno, competitivo pero sin demasiadas aspiraciones.
La absurda medida de no permitir a las hinchadas visitantes presenciar las actuaciones de sus equipos, le ha dado la ventaja al técnico que los hinchas Celestes no han podido ver los planteos ultra defensivos y cautelosos frente a equipos como Talleres y el Deportivo Merlo, mucho mas limitados en lo presupuestario que el propio Temperley. Sin dudas que si la gente hubiera podido ver estos partidos, el nivel de virulencia en las críticas contra el técnico sería de tono mucho más elevado.
Una victoria, dos derrotas y cuatro empates cero a cero es el saldo provisorio que marca un equipo que se lo puede ver en formación en lo defensivo pero al cual no se entiende muy bien cual es el fundamento ni mucho menos el objetivo en función ofensiva.
Si bien el partido bisagra y definitivo para el humor del hincha Celeste para con este plantel y su técnico será el que en diez días disputará frente a Los Andes, a esta altura y frente al rival inmediato, el conflictuado Defensores de Belgrano, el reclamo de la gente no será ni una victoria contundente, ni mucho menos un elevado nivel futbolístico. El hincha Celeste pretende de los jugadores y fundamentalmente de su técnico un poco mas de audacia.
Se puede considerar atendible y hasta lógico en estas circunstancias armar planteos defensivos o jugar de contra al error rival o “a ver que pasa” en Floresta, Morón o Rosario, cuesta entender estos planteos tan conservadores en Merlo, Escalada o en el mismo Beranger.
Conocemos la idiosincrasia del hincha Celeste y, a esta altura, como ha sucedido muchas veces puede llegar a despedir aplaudiendo a un equipo que pierda, pero con las botas puestas, es decir yendo al frente, a buscar el partido y con vergüenza tratar de torcer el destino, por el contrario pensamos que si se repite otro triste cero a cero con dos remates al arco por tiempo y un concierto de picapedreros en la mitad de la cancha, los reproches pueden ser muchos y a nuestro juicio, razonables.
Esperemos que José Barrella y los jugadores comprendan esto. No pedimos peras al olmo, sino unas pocas gotas de agua, a una hinchada sedienta de protagonismo.
El COPROSEDE Manda
Recordamos que el historial de los enfrentamientos con Defensores de Belgrano, mas todos los historiales actualizados del profesionalismo pueden verlos en:
HISTORIALES
Asimismo, toda la informacion estadistica del Campeonato y del Celeste pueden verla en:
ESTADISTICAS
Por ultimo, los datos de cada uno de los jugadores del Plantel Celeste pueden verlos en
PLANTEL 2007/08
lunes, septiembre 17, 2007
Hure pasó pero se fue, Rodríguez se reincorporó
Distinta es la situación del defensor Luis Rodríguez. El ex Arsenal de Sarandí había pegado el faltazo con aviso por un problema estomacal y después le pidió a Barrella unos días por un complejo problema familiar. Ahora, más tranquilo, Lucho se sumó nuevamente a las prácticas del Cele.
"Estoy tranquilo, pasé por un momento difícil que no viene al caso pero estoy listo para cuando el técnico me necesite. Ya estoy bien y en lo único que pienso es en jugar", comentó el defensor que puede servirle a Barrella tanto en la línea de tres como en el sector izquierdo del mediocampo.
El que no habla, al menos por ahora, es Hure a quien los directivos intentan ubicar para resolver qué harán. Y el que sí habló es el presidente Marcelo Mozo que, en diálogo con Intercele, desmintió las versiones que hablaban de que José Barrella había presentado su renuncia a raíz de los últimos resultados.
"Eso no es cierto. Tengo diálogo diario con el Tano y sé que está fuerte en sus convicciones. En ningún momento, ni de su parte ni de la nuestra se pudo en duda la continuidad del proceso. Estamos convencidos de que con tiempo vamos a estar bien, que sólo estamos pasando por una racha negativa y que las cosas van a salir bien", comentó el mandamás.
El plantel entrenó ayer en el gimnasio de patín del club y realizó una práctica de fútbol en espacios reducidos. El cuerpo técnico charló con los jugadores y la idea es apuntar a sacar buenos resultados tanto ante Defensores de Belgrano (sábado 15.30) como ante Central Córdoba (martes, también 15.30, en Rosario) para llegar bien al clásico del 29 ante Los Andes.
sábado, septiembre 15, 2007
Otro Cero a Cero
viernes, septiembre 14, 2007
Agua y ¿Triunfo?
Para tratar de revertir esta campaña, o al menos mejorarla un poco, la oportunidad de mañana es buena pues se enfrentará el equipo a quien hoy es quien ocupa la última posición en la tabla. Este equipo, Deportivo Merlo, solo ha logrado dos empates en el campeonato cosechando en el resto de los partidos derrotas. Tal es así que en la semana despidieron a su técnico, el ex jugador de Temperley Marcelo Franchini y contrataron a quien en un principio habían descartado, el ex jugador del mismo Merlo, Nestor "Coqui" Ferraresi.
Si bien todavía no hay confirmación el poco tiempo de preparación del equipo hacen que no se esperen demasiados cambios en el equipo mas allá de la ya conocida baja de Hector Virardi quien, seguramente, será sustituido por el chico Sosa.
La otra duda para Barrella pasa por el volante por derecha. Pajón o Díaz. El ex Español asegura mas futbol y menos marca, el ex jugador de la Liga de La Plata, exactamente lo opuesto. Lo cierto es que la última vez que Temperley jugó con Pajón, perdió por tres goles de ventaja, con Díaz el equipo mantuvo el cero en el propio arco, objetivo básico de cualquier equipo que pretende ganar.
En ataque, se espera que el terreno resbaladizo, será ideal para que los "chiquititos" Nieto y Núñez puedan hacer la diferencia.
Por ello, arriesgamos, que el Celeste como probable equipo para enfrentar a Merlo saldrá con Mendoza, Sosa, Diego Rodríguez y Ratto, Molina, Díaz, Giannunzio y Nieto; Núñez, Impallari y Caballero. El arbitro será Julio Barraza y el partido en el Estadio José Manuel Moreno (de ahí el apodo de los "Charros") comenzará a las 14:00 Hrs.
El Historial completo de este partido, así como el de todos los equipos puede encontrarlo en:
LoS historiales de Temperley
La información del Plantel Celeste:
En Plantel 2007/08
jueves, septiembre 13, 2007
¿Y donde está Pertot?
martes, septiembre 11, 2007
Partido Confirmado
Soldado Herido
domingo, septiembre 09, 2007
Gol, gol, gol… en tu cabeza hay un gol
“El equipo busca en todo momento, pero no se nos está dando el gol. Tenemos el arco cerrado pero seguimos con todas las ganas de levantar esto”, remarcó el volante Walter Molina. Y agregó: “Nos falta lo principal, porque hacemos todo el resto”.
Otro que se subió al muro de los lamentos fue el pibe David Díaz que, tras su segundo encuentro como titular, reconoció ante Intercele que “al equipo le sobró actitud, pero le faltó el gol”.
“Nos sobraron ganas, tuvimos de todo: garra, coraje, entrega y por momentos fútbol; pero no la metimos. Lamentablemente, como ante Talleres, se nos cerró el arco y nos quedamos con un punto que no es malo pero sabemos que de local hay que ganar”, expuso el chico que llegó desde Los Toldos.
Temperley careció de ideas en ataque, mostró serias falencias para generar volumen de juego y demostró que tiene kilómetros por recorrer antes de llegar a ser un equipo con serias aspiraciones a pelear por un lugar en el Nacional B.
Y esto lo reconoció Díaz quien asumió que “tanto ante Armenio como frente a Talleres nos faltó claridad en los últimos metros” pero consideró que “esto es algo que se va a ir logrando a medida que pasen los partidos”.
“Hay que seguir trabajando de la misma manera, pero hay que meterla”, agregó Molina en referencia a la sequía del Gasolero. Y agregó: “El grupo está bien, unido; pero la pelota no quiere entrar. Nos pasó lo mismo frente a Talleres, tuvimos varias opciones pero no la metimos. Y contra San Telmo perdimos porque nos dormimos nosotros, ellos tuvieron tres llegadas y nos hicieron tres goles. Ahora, hay que olvidarse de todo lo malo, saber que somos fuertes en defensa y corregir lo que falta en ataque para ganarle a Merlo”.
sábado, septiembre 08, 2007
Sin levantar cabeza
El equipo que dirige José Barrella jugó un partido correcto en defensa, con la aceptable labor de Diego Rodríguez, Héctor Virardi -terminó con el tabique nasal roto- y Ruben Ratto, y con la, siempre valiosa, colaboración del incanzable Emiliano Giannunzio en el centro del campo, anulando las intenciones ofensivas del equipo visitante.
Sin embargo, así como se repitió el buen trabajo defensivo, el circuito de juego sigue siendo una materia pendiente, ya que la conexión de los volantes con los delanteros rara vez se produce de manera clara y la mayoría de las veces es a través de centros forzados. El equipo es eficiente en defensa e inofensivo en ataque, por lo que los partidos del celeste terminan siendo un espectáculo pobre y con pocas emociones.
La sensación en el vestuario local era de preocupación y bronca, así lo definió Giannunzion: "Otra vez tenemos que repetir el discurso del partido pasado, otra vez intentamos, buscamos y tuvimos algunas situaciones de gol, aunque no muy claras, y no las pudimos aprovechar, igual que el partido pasado".
Las chances que generó el celeste, esta tarde, lejos estuvieron de ser claras. La mayoría fueron a través de pelotas paradas en busca de alguna cabeza salvadora y de remates desde afuera que casi nunca levaron peligro al arco de Armenio.
Poco para destacar quedó en el primer tiempo de hoy en el Beranger, solo la solidez defensiva y el desgaste de Impallari yendo hacia los costados para mostrarse siempre e intentar asociarse aunque con suerte dispar.
En la segunda etapa, ya con Armenio más que feliz con el empate, Tempeley solo produjo algunos encuentros entre los ingresados Quevedo y Maldonado, que no llegaron a ser más que buenas intensiones, y la voluntad y el amor propio de Giannunzio.
Por el apático empate, ya se comenzaron a escucharon las primeras voces de reprobación para el equipo, Giannunzio lo entendió, "es normal que se exijan resultados, pero hay que tener paciencia", y destacó que es importante encontrar la senda del triunfo para que no se escapen los de arriba, "sabemos que tenemos que ganar, no podemos detenernos en empates y derrotas, pero hay que ser más pacientes que el triunfo va a llegar".
Por último, el volante central de Temperley, dijo que de cara al partido que viene solo "hay que aprovechar las chances que tengamos y hacer los goles".
Pobre empate de local
viernes, septiembre 07, 2007
Retomemos la senda
Nadie fue capaz de ponderar la de los últimos dos partidos como actuaciones de saldo positivo. El equipo que había hecho buenos partidos defendiendo frente a Italiano y All Boys, tuvo un pico de rendimiento en el Beranger contra Brown para luego, pegar un brusco descenso frente a San Telmo y Talleres. Hablamos en conjunto de estos dos partidos pues, pese a que los resultados en los números fueron distintos, en el nivel futbolístico fueron chatos y sin vuelo.
Los protagonistas prefirieron atribuir todo a causas externas. La “mala fortuna” frente a San Telmo, así como las dimensiones del terreno, el viento y el estado del piso frente a Talleres fueron las excusas esgrimidas para esta caída en el rendimiento del equipo. Queremos creer que estas excusas son solo el típico cassette que se ponen jugadores y técnico frente a un micrófono, pues si alguien piensa seriamente que los únicos problemas futbolísticos que tiene el equipo pasan por la suerte o el viento en contra, estamos en un serio problema.
Temperley hasta el momento no ha logrado poner en la cancha un arquero 100% confiable. El bajo rendimiento de Crivelli, mas la irregular actuación de Mendoza, todavía no muestran un puesto solventemente cubierto. El cambio táctico introducido por el técnico en el sistema defensivo sumado al hecho que Giannunzio todavía no es el de la segunda rueda del torneo pasado, hacen que el equipo muestre algunas grietas por donde un equipo “bicho” como Armenio, puede aprovechar.
No podemos soslayar que para esta situación, por desgracia, ha conspirado la poco clara salida del equipo de Lucas Hure. El pico de rendimiento del equipo se sustentó en dos o tres jugadores, y sin dudas Hure fue uno de ellos. Su salida resintió el andamiaje defensivo y la distribución correcta de la pelota en la mitad de la cancha.
Pese a todo lo antedicho, la asignatura pendiente mas importante de este equipo es en función ofensiva pues, salvo en el partido frente a Brown, no ha habido desbordes por los costados, no ha habido juego asociado y no ha habido actuaciones importantes de mitad de cancha hacia delante.
Para el partido de mañana, se espera el regreso al primer equipo de Pajón y Caballero respecto al encuentro del pasado martes. El probable equipo que saldrá para enfrentar al siempre difícil Armenio será con Mendoza, Virardi, Diego Rodríguez y Ratto, Pajon, Molina, Giannunzio y Nieto, Núñez, Impallari y Caballero.
El partido será en el Beranger, a las 14 Hrs. Con el arbitraje de Eduardo Gutierrez.
Toda la suerte para el Celeste y que podamos retomar la senda ganadora.
Vea el Historial con Armenio y con todos los equipos.
Vea toda la Estadistica del Campeonato y de Temperley
Vea todas las fotos e informacion del plantel Celeste
jueves, septiembre 06, 2007
“Sabor agridulce”
“El sabor que tenemos es agridulce porque nos erramos goles importantes y lo podríamos haber ganado pero como dice el dicho a veces los que no convertís en el arco de enfrente los sufrís en el propio y por suerte eso no pasó en Escalada. No se ganó, es cierto, pero nos llevamos un punto importante de una cancha jodida”, comentó el arquero Lisandro Mendoza.
Puede sonar a conformista el análisis del ex uno de Atlanta pero luego de ver la pobre actuación que tuvo el Gasolero ante el Tallarín no suenan descabelladas las palabras del hombre que reemplazó a Federico Crivelli debajo de los tres palos celestes.
“Ahora miramos para adelante, vamos a ir a buscar el partido contra armenio y estamos tranquilos porque nos demostramos que de esta forma van a ser mucho mas los puntos que vamos a ganar que los que vamos a perder porque el equipo mostró mucha seguridad del medio hacia atrás”, comentó.
Es cierto lo que dice Mendoza respecto de la seguridad defensiva que transmite este equipo pero hay una materia que por ahora está pendiente: la del fútbol. Y en estas primeras fechas el equipo no ha logrado conseguir dentro del campo una identidad que le permita transitar con tranquilidad los caminos de la divisional.
El uno destacó que “el equipo debe ir paso a paso” y recalcó que “haber mantenido el arco en cero es importante para lo que viene”. “Estamos tranquilos con lo que estamos dando, pero hay que ganar. Y el sábado, con el aliento de nuestra gente, nos tenemos que hacer fuertes ante Armenio”, comentó.
“Será un partido duro, porque Armenio siempre está bien parado, pero creo que lo podemos ganar sin problemas”, se ilusionó. El sábado, desde las 14, el Cele tendrá una nueva oportunidad de retomar el tren de la ilusión. ¿Lo dejará pasar otra vez?.
miércoles, septiembre 05, 2007
3000 Veces Temperley
Desde Intercele siempre hemos difundido y defendido la revisión histórica de los acontecimientos del Club. Una institución con memoria, tiende a repetir sus aciertos, y aprender y tratar de evitar sus errores.
A pesar de tener 95 años, el Celeste cumple 3.000, si de partidos oficiales hablamos, cifra que alcanzó el martes 4 de septiembre de 2007 luego de finalizado el partido contra Talleres.
En sus comienzos el Club Temperley se llamaba Centenario y con ese nombre fue inscripto en la Asociación Argentina de Foot - Ball para disputar los torneos Campeonato y Copa Competencia del año 1919. Hasta ese momento Centenario solo había participado en los torneos de la Liga de Adrogué -salió campeón en 1916- y de la Liga Lomense.
El 27 de abril de 1919 Centenario enfrentó a Sportivo Dock Sud, en su primer partido oficial, jugado en la cancha que el club de la Isla Maciel tenía frente a la C.A.T.E. (Compañía Alemana Transatlántica de Electricidad) (1). Desde esa fecha hasta el 4 de septiembre pasado, transcurrieron más de 88 años y 3.000 partidos con el siguiente detalle :
1075 triunfos, 826 empates y 1099 derrotas.
Casi todos los partidos jugados corresponden a campeonatos de Primera B, Segunda División, Intermedia, Metropolitano, Nacional, Primera División, Primera B Metropolitana, Nacional B, Promocionales y torneos reducidos por ascenso o permanencia.
Hay 61 partidos que corresponden a Copa Competencia, Torneo Preparación de Primera B y la Copa “Presidente Perón” que se jugó en 1950. Todos con carácter oficial, es decir, organizados por la Asociación del Fútbol Argentino o por sus entidades predecesoras (2).
martes, septiembre 04, 2007
Lo que dejó el partido
Para el delantero Pablo Gozzarelli “se hizo difícil jugar por el mal estado de la cancha” pero reconoció que el equipo “se desesperó y tiró algunos pelotazos de más cuando las cosas no salían”. “Para los delanteros no es fácil jugar cuando no llega mucho la pelota. El partido fue demasiado trabado, por eso tanto a Emiliano (Impallari), a Pablo (Caballero), a Mariano (Lutzky) o a mi se nos hizo difícil estar cerca del gol”.
El santafesino, de discreto nivel, tuvo una chance clara a los 39 minutos del primer tiempo que el arquero Juan Carlos Gambandé se encargó de tapar a puro reflejo. “Fue increíble cómo me la sacó. Pienso que si entraba la historia era otra porque era un partido para metegol gana”, comentó Gozza.
Otro que dio su parecer fue el defensor Rubén Ratto que reconoció que a Temperley “le costó generar situaciones de gol o jugadas comprometidas para la defensa rival”. Y agregó: “Estamos en una situación difícil, hay que tratar de salir con un triunfo lo antes posible y sumar de a tres para no quedar muy atrás en la clasificación”.
“Fue un partido duro, con mucha fricción, la cancha tampoco ayudó mucho”, tiró el cordobés al tiempo que señaló que “quizá en el primer tiempo se pudo haber marcado algún gol pero en el segundo se jugó muy mal”.
En tanto, el zaguero Héctor Virardi comentó que “más allá del bajo nivel Temperley tuvo las mejores chances para ganarlo” y en presencia de la mala racha que comenzó ante San Telmo y que se extendió con Talleres avisó que “el próximo fin de semana ante Armenio hay que ganar como sea”.
A paso de cangrejo
El director técnico, José Barrella, dispuso cuatro modificaciones en el equipo inicial para tratar de cambiar la pobre imagen que había dejado, el sábado pasado, el conjunto celeste frente San Telmo.
Sin embargo, Temperley sólo dispuso de algunas situaciones de gol en el primer tiempo por impericia de la defensa local, principalmente una de Pablo Gozzarelli que salvó el arquero Juan Gambande con su pierna derecha, y nula capacidad ofensiva en el segundo.
El partido arrancó con el equipo visitante tratando de salir en busca del resultado en un campo decididamente en malas condiciones. Sin embargo, Temperley no logró crear situaciones por sí mismo ya que abusaba del pelotazo y de los centros frontales, pero contó con la colaboración involuntaria de la defensa local que se las ingenió para complicarse la vida ellos solos. Así fue como Pablo Ostakiewicz casi vence a su propio arquero, y como Gozzarelli e Impallari tuvieron sus chances bien resueltas por el uno local.
De Talleres, poco y nada, con un equipo que solo aspira a mantener la categoría, apenas inquietó al debutante Mendoza en alguna contra en la que Temperley quedó mal parado y en la que se puede destacar la voluntad de Giannunzio para desactivarlas.
Sí el primer tiempo del celeste fue pobre, el segundo fue aun peor. Ya que el conjunto local se paró unos metros más adelante y con el ingreso de Ayala tuvo alguna oportunidad de llevarse la victoria pero en una respondió bien el arquero celeste y en la otra la despilfarro el delantero Godoy.
El conjunto celeste se mostró, una vez más, con serios problemas en la zona de gestación y con poca capacidad para cambiar el rumbo de un partido. Temperley sumó un solo punto en los últimos dos partidos y, lo más preocupante, es que no logró imponerse a equipos que, a priori, navegaran por el fondo de la tabla.
Cero en todo
lunes, septiembre 03, 2007
¡Métanle pesto a los Tallarines!
Talleres: Juan Gambandé; Diego Bordón, Antonio Ledesma, Pablo Ostapkiewic, Rubén Salina; Mauro Marrone, Juan Alonso, Cristian Argentino, Leandro Cogrossi; Fernando Pérez y Marcos Godoy.
DT: Javier González.
Temperley: Lisandro Mendoza; Diego Rodriguez, Héctor Virardi, Rubén Ratto; Walter Molina, David Díaz, Emiliano Gianunzio, Juan Cruz Nieto o Juan Quevedo; Maxi Nuñez; Pablo Caballero o Pablo Gozarelli y Emiliano Impallari.
DT: José Barrella.
Árbitro: Ariel Suárez.
Cancha: Talleres de Remedios de Escalada.
Hora: 15.30.
cuatro cambios, Dos debuts y una duda
domingo, septiembre 02, 2007
Mucho para mejorar
Quien no vio el partido de ayer, con el resultado puesto, puede suponer que fue un baile en el cual el local apabulló al Celeste. Nada más lejano a la realidad. El partido fue decididamente malo, con muy pocas llegadas de gol y ambos equipos jugaron, durante gran parte del encuentro a pegarle, con pelota parada y en movimiento el pelotazo para arriba a que caiga en el área rival buscando la equivocación. Esto hacía que por momentos pareciera un partido de Rugby y por momentos uno de tenis. De fútbol poco y nada.
Fue en uno de esos pelotazos bombeados donde se sabía que el primero que se equivocara perdía, se equivocó Temperley y uno a cero. En el segundo tiempo, en un error de la defensa de San Telmo, Temperley lo pudo empatar (era en ese momento el resultado que mejor le iba al partido), y lo erró Nieto, trascartón se equivocaron Luis Rodríguez y Crivelli, el local no erró y dos a cero.
Grone inventó un penal que, si no lo cobraba, nadie lo hubiera protestado, Quevedo tuvo el dos a uno y no le pegó mal pero por centímetros falló. Centro desde la derecha, error conjunto de la defensa y el arquero Celeste, mérito del nueve de ellos que anticipa, tres a cero y asunto liquidado.
Créanme que casi no hubo mas situaciones de riesgo salvo por un cabezazo de Diego Rodríguez en el primer tiempo y un tiro en el travesaño de Aranda cuando el partido ya estaba 3 a 0, el resto fue chato y mal jugado por las dos partes.
Respecto a los jugadores, vamos por partes.
El arquero. Tuvo responsabilidad compartida en dos de los tres goles de San Telmo, decimos compartida pues no fueron solo errores propios sino que defensores Celestes tuvieron también en los goles, su parte de culpa. Es evidente que Crivelli no está pasando por su mejor momento y de algún modo esto afecta a los compañeros. Ayer en una jugada sobre el final de la etapa inicial, Diego Rodríguez casi convierte un gol en contra en una falta de coordinación con el arquero.
La defensa. A esta altura, y con dos partidos jugados con este sistema se puede afirmar que ni Virardi ni Luís Rodríguez se sienten cómodos en una línea de tres. Frente a Brown, la gran actuación de Diego Rodríguez, de algún modo tapó las falencias de funcionamiento. Ayer, esto se notó mas, en especial en el complemento. Virardi sufre menos que el ex Arsenal pues por su sector tanto Molina como Pajón tienen mas actitud defensiva que Nieto por izquierda. Por ello, ayer en la jugada del segundo gol, con Nieto decididamente volcado al ataque, le ganaron muy fácil la espalda a Luís Rodríguez. Pensamos que Temperley en especial de visitante, debiera afirmarse en una defensa mejor parada, con línea de cuatro y, quizás arriesgar con un planteo táctico un poco más ambicioso en el Beranger.
En la mitad de la cancha, Giannunzio se parece mas al jugador de las primeras fechas del año pasado que el de las últimas. El rubio ex Lanús no logra cobrar importancia en la recuperación del balón y con un esquema de doble cinco donde el debe asumir todo el protagonismo, como ayer, se pierde en la intrascendencia. Si bien como decíamos antes ayer la pelota viajaba mas por arriba, que por abajo, casi ni se sintió la presencia del volante central Celeste. Nos pareció un buen intento el de juntarlo con Hure, y cuando se recupere Lucas, el técnico debiera volver a intentar jugar como contra Brown, sin Hure, nuestra opinión es que Giannunzio debe ser el único volante central, posición en la que siente mejor y rinde mas. Molina que ayer alternó posiciones, pensamos que en esta “ensalada” táctica se pierde mucho y se desordena. Es evidente que se siente mas cómodo como volante derecho natural, pero en esta posición medio intermedia, pese a la gran voluntad que pone, no rinde en absoluto.
Si tenemos que dar una característica común de Nieto y Pajón es que ambos muestran destellos de cosas interesantes, pero ambos están siendo demasiado intermitentes. El ex Español mostró en los partidos con All Boys y Brown que tiene la fuerza y la habilidad como para progresar y producir cosas importantes para el equipo, pero en todos los partidos, su rendimiento cae mucho en los complementos. ¿Será una cuestión física?. No lo sabemos. Nieto ayer tuvo largos pasajes en los que directamente no intervino y tuvo tres o cuatro apariciones en las que empezó bien las jugadas, y las terminó mal. Sin Hure detrás suyo cubriendo su espalda, es evidente que le cuesta mucho hacer pie. Cuando debe desdoblarse en funciones ofensivas y defensivas, pierde y no pesa.
La gran desilusión de ayer fue Maxi Núñez. El ratito que había jugado con Brown daba para pensar que iba a insertarse en el equipo con mayor facilidad. Ayer vimos que, si bien tiene condiciones y velocidad, “distintas” para la categoría, le va a llevar un tiempo adaptarse a la misma. Como enganche y responsable de armar fútbol, ayer en una cancha con un piso imposible, con la pelota viajando todo el tiempo por el aire, no pudo pesar en todo el partido. De los otros jugadores que vimos en esta posición, salvo por el ratito de Maldonado en Floresta, sigue siendo la apuesta más interesante. Habrá que esperarlo.
La delantera de Temperley no tiene peso propio, ni mucho menos jugadores desnivelantes. Al menos, en lo que hemos visto hasta ahora, Caballero, como es sabido, es un buen definidor, pero no genera por si mismo jugadas de riesgo ni tiene peso físico como para aguantar pelotazos en partidos como el de ayer, en el cual la pelota llega de aire y a dividir. Ganó un par de arriba, y poco mas. Impallari es un aceptable “partenaire”. Es decir, es un buen jugador para abrir brechas, generar espacios para otros, buscar el claro para devolver de primera, aguantar la pelota de espaldas al arco etc. pero no es un jugador cuya presencia por si mismo genere peligro. No es de esos delanteros que reciben la pelota y uno siente que sube la adrenalina pues se viene una jugada de riesgo o, al menos, una infracción cerca del área. En el mejor de los casos viene un pasecito al costado, una carrera de veinte metros para luego dar un pase de diez para atrás o un remate y/o cabezazo mordido y leve. Vimos poco a Gozzarelli y mucho menos a Lutzky como para dar una opinión concluyente. ¿Salomone?, un caso extraño lo trajeron como incorporación y no va ni al banco.
En síntesis, no tiene saldo positivo el balance de los primeros cuatro partidos del Celeste. El equipo en lo táctico tiene muchos desajustes, y las actuaciones individuales son desparejas. Dado que hay muchos jugadores nuevos o del club pero con pocos partidos en primera, no podemos establecer si se está cerca o lejos del techo posible, habrá que esperar algunos partidos para opinar sobre esto.
Siempre decimos al inicio de los torneos que para emitir opiniones definitivas sobre rendimientos, técnicos y planteles, nos gusta esperar que hayan transcurrido, al menos, diez fechas, por eso estas opiniones tienen la salvedad del poco tiempo transcurrido, sin embargo, es bueno hacerlas pues todavía se está a tiempo para corregir