martes, enero 30, 2007

El cambio: Mono X Indio

Más allá de que el fútbol, impredecible, todo lo puede cambiar el Ruso Zielinski comenzó a dar señales de cómo reemplazará al expulsado Gustavo Nuñez para el próximo partido frente a Atlanta. Es que, en el último ensayo futbolero, el DT del Cele probó con Héctor Aguilar haciendo doble cinco con Emiliano Giannunzio mientras que Jorge Martínez Ramos se ubicó en el lugar del Indio.

Así, a poco menos de 72 horas del choque frente al Bohemio, el entrenador comienza a divisar cómo le jugará al equipo de Villa Crespo. ¿Otra buena para el Ruso? Pudo ver en acción a Fernando Pasquinelli que tras recuperarse de la luxación en el hombro izquierdo hizo 40 minutos de fútbol frente a un combinado de inferiores dirigido por Walter Céspedes.

"Estoy bien, casi no tengo molestias. Y obvio que quiero jugar, no veo la hora de salir a la cancha, de ponerme otra vez esta camiseta y, si se puede, hacer algún gol. Pero el que decide es el entrenador, él me verá y determinará si estoy para salir a la cancha o no", sostuvo Pasqui. Otro que fue dado de alta es el defensor Rubén Ratto, aunque al cordobés le quedan entre diez y quince días para ponerse a tono física y futbolísticamente.

El probable para el partido ante Atlanta, que lleva 13 fechas sin triunfos visitantes, iría con Federico Crivelli; Mauro Navas, Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Luis Rodríguez; Martínez Ramos, Aguilar, Giannunzio, Cristian Saboredo; Rodrigo Stalteri y Pablo Caballero o Fernando Pasquinelli.

¿Incorporaciones? Por ahora no hay más novedades. El delantero Diego Riguetti (30 años, venía de jugar campeonatos de escasa jerarquía como la tercera de Italia, el fútbol de Honduras y la lista sigue...) no arregló su contrato con los dirigentes que le habían realizado una propuesta. En tanto, sigue a prueba Walter Blanco, atacante de Juventud Unida de San Luis.

¿Y qué pasó con Rodas? El mediocampista se encuentra en México gestionando su incorporación a un club de la primera división de ese país pero la firma de su contrato se está demorando más de lo previsto por lo que algunos en la CD creen que el ex Atlético Rafaela podría regresar al Celeste.

No habrá celestes en el rival

El viernes, cuando Temperley y Atlanta salgan a la cancha desde las 21.30, los dos ex gasoleros que juegan para el Bohemio no serán de la partida. Es así: Lucas Hure no jugará por una claúsula en su contrato (está a préstamo por seis meses) que se lo impide mientras que David Sadauskas llegó al límite de cinco amonestaciones. Así, el Polaco y Lucas no tendrán que "sufrir" enfrentando al Gasolero.

lunes, enero 29, 2007

Otra vez por TV

Quedo confirmado esta noche en la reunion de la Asociacion del Futbol Argentino que el partido entre Temperley y Atlanta se disputará en el Beranger el Viernes 2 de Febrero a las 21:35 Hrs. y emitido en directo por TyC Sport solo para Capital y Gran Buenos Aires.

domingo, enero 28, 2007

Analizando lo sucedido

Es como siempre se dice, primera fecha de cada torneo, todas las excusas son validas y por ende todas las excusas son esgrimidas: equipos con incorporaciones no "incorporadas" al esquema de juego, jugadores "duros" por la pretemporada, ansiedad acumulada, el calor, la humedad, los mosquitos, algun avión que pasó cerca aterrizando para el lado de Ezeiza. Todo se dice y todo se dijo.

Si cada excusa para justificar falencias en una primera fecha fuera una gota de agua, ayer en Ciudad Evita, sobre la Ricchieri, de los vestuarios de Italiano y Temperley llovieron cataratas.

Con todo el egoismo del mundo, debo decir que no me interesan las excusas de los ex Los Andes Díaz y Aimetta, así como de el Ex Temperley Lucas Ferreiro quien, ayer en un partido, corrió mucho mas que lo que lo hizo en el Celeste en un campeonato completo. A Dios Gracias, la heladera en el pecho la sigue teniendo y por eso, no perdimos el partido.

Analicemos las excusas, y en especial los rendimientos de los Nuestros. que en Intercele es lo que nos importa.

Bien el arquero. sobrio, cortó las que tuvo que cortar, salió bien en un par de centros y en las que lo pelotearon (el gol cobrado, el gol anulado y alguna otra) no tuvo mucho que hacer.

La defensa debe ser un gran dolor de cabeza para el Ruso Zielinski, mucho mas cuando no hay demasiado recambio a la vista, mas allá de la potencial recuperación de Rubén Ratto. Voy a ser duro en este concepto, pero es lo que vi. Mauro Navas jugó ayer como un ex futbolista. Fuera de distancia, sin contra anticipo, no marcó a nadie, le ganaron la espalda cada vez que se lo propusieron y en ofensiva, valga la redundancia, fue inofensivo. Sin Ariel Mendoza, y con el "Negro" Nuñez suspendido, si Mauro no levanta, un hueco grande en la defensa de Temperley se abre por ese lado. Ni hablar que en el gol de Italiano hubo un doble error de Navas (le ganan la espaldas y despues va a cerrar con la pierna cambiada...)
Una de cal y otra de arena. Menos mal que Rodrigo Salomón tuvo un gran partido. Cerró veinte veces a espaldas de Navas, con velocidad suplió la lentitud de Virardi e incluso le duró el aire para irse al ataque un par de veces. Si no se enrieda con la pelota en una el segundo tiempo en el area visitante, y convierte, era para figura descollante del partido. Una sola vez ¨se le salió la cadena¨ y empezó a voltear muñecos en fila en el final del partido. Para lo que es Salomon, que esto haya pasado en una sola oportunidad, es un gran mérito.
¿Que fue del Flaco Virardi de las épocas de Passini?. Lento irresoluto, pierde de arriba (Pelanda le ganó siempre) pierde de abajo, llega tarde a todas. ¿será al igual que Navas, una cuestion solo física?, sin embargo lo del ¨Flaco¨ se viene repitiendo desde que comenzó este torneo. Sabemos que puede dar mucho mas, pero los tiempos se van acortando y no se nota reacción. Tampoco hay recambio en ese puesto así que todas las estampitas, velas y rezos estarán puestas en que Virardi vuelva a ser, al menos, el 70% u 80% del jugador que conocimos.
Luis Rodriguez es un jugador dificil de definir. Es agresivo cuando va arriba, pero comete torpezas de amateur en función defensiva. La pregunta que me hacía ayer era ¿tiene oficio de 3?. Muy bien en la jugada del penal y gol, bien en algunas otras subidas, pero cuando Ferreiro o Britos se tiraron por su sector, lo pasaron como alambre caido. Ratto es mas marcando, pero Luis es mas en ofensiva. Habrá que ver que es lo que decide el Ruso.

En mi primer comentario sobre la mitad de la cancha voy a escribir una carta abierta al señor Zielinski: GUSTAVO NUÑEZ ES 4!!!!. El DT a esta altura del partido tendría que haberse dado cuenta que Nuñez como 4 es el mejor de la categoría y como 8 es un jugador del monton, sin sorpresa, ni relevancia en el juego. Ya pasaron 10 partidos con este experiemento, debe reconocer el DT que le salió mal. Sin Ferrero en el plantel, ni otras cosas extrañas como cuando lo ponían al pobre de Mendoza en ese lugar, y con Molina en un nivel muy bajo, está claro que hay que cambiar el esquema de juego porque de esta manera, el sector derecho de Temperley es un colador en defensiva y nulo en ofensiva.
Muy Bien Giannunzio. Si bien perdió las marcas en algunos pasajes del partido, en especial cuando Ferreiro y Britos se le tiraban atrás cumplió con creces su función y se va afirmando partido a partido. Incluso tuvo una aceptable actuación el ratito que le tocó jugar de 8, si hasta tuvo una en la cual llegó casi hasta el área chica y su falta de oficio en el puesto lo hizo desperdiciar una muy buena chance.
Dos cosas claras, Bien Saboredo en la primera mitad (todos sus pases fueron a jugadores con su misma camiseta, lo cual en Temperley es decir mucho) y aceptable lo del Uruguayo Martínez pero señor Zielinski NINGUNO DE LOS DOS ES ENGANCHE!!! Saboredo se tira por afuera, y el Uruguayo es mas vertical pero traslada mucho y casi siempre sin levantar la cabeza. buscando la individual. NO TENEMOS ENGANCHE entonces no se puede parar el equipo 4.3.1.2 hay que hacer un 4.4.2 o 4.4.1.1. o lo que sea, no se pueden inventar jugadores en puestos que no sienten.
Respecto a Hector Aguilar, me siento como en el juego de la Oca, ¿se acuerdan? retrocedan diez casilleros. Habiamos logrado recuperar fisicamente a Rodas, era el complemento ideal para Giannunzio, ahora se va Rodas y llega un jugador, con buenas condiciones tecnicas, pero tan mal fisicamente como estaba Rodas en Agosto. Ayer mostró una ¨figura¨ digna de Diego Figueroa, su único mérito fue hacerlo expulsar al 6 rival. Escalante alternó, como siempre, muy buenas con muy malas. Una de dos, o es un gran proyecto, o es un proyecto trunco. Alguna vez, habría que darle 5 o 6 partidos seguidos de titular y terminar de definir esta situación. Lo de Vanadía dio pena, el pobre muchacho quiso demostrar en 7 minutos todo lo que pudo. Alguna le salió bien y otras no tanto. Sabe que viene de muy atrás pero creo que se ganó, en algún partido, dejarlo, por lo menos, 30 minutos en la cancha y ver que pasa.
Dejo para el final los delanteros. Creo que nadie tiene dudas que el mejor Coronel y el mejor Pasquinelli son mucho mas que Stalteri y Caballero, la pregunta del millón es ¿podremos ver en este campeonto a los mejores Coronel y Pasquinelli?. Creo que si esto sucede, y mas allá de todas las falencias antes señaladas, con esos dos jugadores a full, Temperley en esta categoría mediocre, amarreta y medio pelo, es candidato. Si nuestra potencia ofensiva es la de ayer...
Con suerte y viento a favor, navegaremos sin pena ni gloria por la mitad de la tabla.

sábado, enero 27, 2007

Empató Temperley

Temperley en su debut en el torneo Clausura de la Primera B Metropolitana empató en condición de visitante frente al Sportivo Italiano en un tanto por bando. El gol de Temperley fue convertido por el debutante Cristian Saboredo de tiro penal en la etapa inicial y logró el empate en el inicio del complemento Gustavo Britos. En Temperley fueron amonestados Giannunzio y Crivelli y fue expulsado Gustavo Núñez.

viernes, enero 26, 2007

¡Hay equipo!

Más allá de la baja de Manuel Rodas el entrenador Ricardo Zielinski se las ingenió para armar un once titular que promete buen juego. Sin el ex Almagro el DT se decidió por devolverle la confianza al uruguayo Martínez Ramos que estará desde el arranque ante Italiano como un “falso enganche”.
Claro, porque el oriental será el nexo entre los mediocampistas y los delanteros mientras el Cele ataque pero le dará una mano importante a Giannunzio cuando el gasolero tenga que ponerse el overol para recuperar la pelota.
La única duda es Diego Rodríguez o Cristian Saboredo. ¿Cómo? Sí, si llega el transfer del ex Unión Central de Bolivia será de la partida mientras que Luis Rodríguez estará como lateral izquierdo. En cambio, si el trámite no se resuelve esta tarde Lucho será el volante zurdo y el ex defensor de All Boys estará en la defensa.
Con Pasquinelli descartado por la luxación en el hombro izquierdo (tiene para una semana más de recuperación) el resto del equipo sale casi de memoria. ¿Los once? Fede Crivelli; Mauro Navas, Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Luis Rodríguez o Diego Rodríguez; Gustavo Núñez, Emiliano Gianunzio, Saboredo o Luis Rodríguez; Jorge Martínez Ramos; Rodrigo Stalteri y Pablo Caballero.
“No creemos que haya problemas con el transfer de Saboredo, somos optimistas y confiamos en poder solucionarlo para que Ricardo pueda tener a todos a disposición”, nos comentó el dirigente Juan Oviedo.
¿La buena? Firmó Héctor Aguilar. El “Mono”, reconocido por su paso por el Quilmes que subió a Primera, llegó para reemplazar a Rodas que el domingo viajará a México para incorporarse a un club del país azteca. Por la rescisión del Negro ingresarán a las arcas del club 15 mil dólares.
De todas maneras, más allá del rápido accionar de los dirigentes de Temperley para encontrar un reemplazante, el bache que se le produce al entrenador es enorme porque trabajó pensando en un doble pívot con Rodas-Giannunzio y –a cuatro días del comienzo del certamen- le sacan un jugador. En fin, una de las tantas desprolijidades que tiene el fútbol actual donde los contratos parecen estar firmados con lápiz.
Giannunzio, que ayer jueves cumplió 25 años, le comentó a Intercele que “la del Negro es una gran pérdida para el equipo” pero se esperanzó con que “Aguilar pueda adaptarse rápido para suplirlo de la mejor manera”.
¿Qué preocupa del Sportivo Italiano? “Hablamos con el Ruso, sabemos que de mitad de cancha para adelante tiene un buen equipo, con jugadores de buen pie como (Gustavo) Britos o Lucas (Ferreiro). Y no tenemos que dejar que le llegue juego a Pelanda. Después, con Stalteri o con el fútbol del uruguayo más el juego por las bandas los podemos complicar porque no tienen una defensa sólida”, reflexionó. Y remarcó: “Ahora la idea es manejar la pelota, cuidarla más porque antes éramos muy verticales y la perdíamos enseguida”.
En otro orden, un dirigente le reconoció a este medio que “Temperley aún no se retira del mercado porque va por un enganche, mediapunta o delantero”.
Está a prueba Walter Blanco, delantero de Juventud Unida de San Luis.

miércoles, enero 24, 2007

Nuñez: "Me tendrían que cortar la pierna para que no juegue"

El Indio la tiene bien clara, sabe que el del debut nunca es un partido más. Y por eso, más allá de haberse retirado por precaución de la práctica del lunes por una entorsis en el tobillo izquierdo asegura que el próximo sábado estará desde el arranque ante Italiano.
"Una torcedura no me va a dejar afuera después de tanto tiempo de espera, de la buena pretemporada que hice. Es más, creo que para perderme este partido me tendrían que cortar la pierna", comentó con una sonrisa Gustavo Nuñez.
Más allá de que, por si las moscas, el Ruso probó con Martínez Ramos en su lugar el lateral devenido en volante se tiene mucha fe para estar el sábado ante el Azurro. "Estoy tranquilo, la zona casi no me molesta", remarcó. Y agregó: "Estamos con muchas ganas esperando el momento del debut. Creo que más allá de lo que nos afianzamos en lo grupal con la pretemporada creo que, ya en las últimas fechas del torneo anterior el equipo dio señales de que está apareciendo, dio muestras de una regularidad que ahora tenemos que mostrar en todo este campeonato que comienza".
Nuñez, que es uno de los sobrevivientes del equipo que terminó tercero en la 2005/06 bajo la conducción técnica de Salvador Pasini, reconoció que en el plantel varios quieren un desquite. "Tenemos sed de revancha porque si bien el plantel cambió bastante algunos no nos olvidamos del campeonato que se nos escapó la temporada pasada", recalcó. Y añadió: "Pienso que vamos a hacer un gran campeonato, espero que las cosas nos salgan bien con Italiano para poder arrancar de la mejor manera".
¿Cómo será el duelo ante el Azurro? "Duro, el primer partido siempre cuesta porque no conocés mucho al rival. Además nunca llegás al máximo de tus posibilidades, pero vamos a dejar todo para comenzar bien el torneo, para afianzarnos y arrancar con confianza", reflexionó.
"Italiano siempre hace buenos planteos pero esta vez también tendrá que pensar en los jugadores importantes que tenemos nosotros. Ahora vino Saboredo, el uruguayo (Martínez Ramos) está pasando un buen momento y arriba Rodrigo (Stalteri) y Pablo (Caballero) van a hacer lo mejor posible para tratar de definir el partido", apuntó.
¿Las malas? A cuatro días para el partido con Italiano al Ruso Zielinski se le presentaron dos problemas: uno grave, el otro solucionable. El primero tiene que ver con la posibilidad de que Manuel Rodas rescinda su contrato en las próximas horas para irse a jugar a un equipo de Primera División del fútbol mexicano (Sí, es verdad, no es un chiste de Tanos ni de Gallegos). El otro pasa por la demora en la llegada del transfer de Cristian Saboredo, que debe venir de la Federación Boliviana. Por las dudas, si sos del Cele prendé velas para que no le quiten más jugadores (recordemos que Gimnasia de Jujuy se nos llevó a Fernando Soler).

lunes, enero 22, 2007

Un Ratto más...

Mientras todos piensan en el debut, él mira su pierna derecha, reza e implora para volver lo antes posible. Es el lateral izquierdo del Cele, Rubén Ratto, al que aún le quedan más de dos semanas de recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano por lo que, con seguridad, se perderá los primeros dos partidos frente a Sportivo Italiano (ver cómo le fue en su último amistoso) y Atlanta, que recientemente incorporó a Piersimone.
"Los médicos me dicen que estaré para regresar en la cuarta o quinta fecha, pero estoy haciendo todos los trabajos de kinesiología necesarios para estar antes. Y además la última semana entrené casi a la par de mis compañeros. En unos diez días podré hacer fútbol, por eso quiero ponerme bien para pelear por un lugar en el equipo", confesó RR.
Ratto, que se lesionó a principios de noviembre en un entrenamiento, fue operado el 23 de ese mes. Y esta larga inactividad es lo que le hace demorar su vuelta. "En la pretemporada sentí la intensidad de los trabajos. Van casi dos meses y medio sin jugar, es mucho. ¡Estuve 40 días en cama enyesado, con muletas, viendo televisión. Fue un bajón, pero por suerte ahora estoy cerca del regreso", comentó el cordobés.
Zielinski sabe de la importancia del ex hombre de Banfield de Mar del Plata por eso, en Maschwitz, se acercó para hablarle en más de una oportunidad. "Me preguntaba como estaba, me pedía que me cuidara bien. Y obvio que iba a hacerlo porque quiero estar bien para jugar", reveló.
Temperley no tiene un reemplazante natural en su puesto. Así, el Ruso improvisó con Luis Rodríguez o con el experimentado Mauro Navas. "Puede ser que quizá sea el único lateral izquierdo pero no me alegra eso, todo plantel debe tener variantes. Y creo que Mauro o Luis pueden jugar sin problemas", consideró.
En diálogo con Intercele el defensor se mostró optimista con vistas a lo que se viene. "Le tengo mucha fe al equipo, los resultados de los amistosos no tienen nada que ver. Acá hay jugadores con experiencia, llegaron dos buenos refuerzos y creo que a la hora de jugar por los puntos los muchachos van a demostrar todo lo que saben", se entusiasmó.
Esta mañana, desde las 9, el plantel vuelve a las prácticas en el estadio Alfredo Beranger. Maschwitz quedó atrás, la pretemporada también. Temperley arranca la semana previa al debut frente al Azurro, vive la antesala del bautismo en el Clausura. Y todos los celestes esperamos el sábado para volver a sentir la pasión incomparable de alentarlo, de acompañarlo, de soñar con el ascenso. Sí porque los sueños, sueños son; pero algún día se hacen realidad...

sábado, enero 20, 2007

Derrota y empate en Caballito

El Celeste cerró su serie de entrenamientos con la tercer derrota consecutiva. En este caso frente a Ferro Carril Oeste por un gol a cero. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y el gol del local fue de cabeza en una salida en falso del arquero Federico Crivelli. El tramite del partido fue parejo, pero con un leve predominio del Verde que tuvo las opciones mas claras de gol.



Las formaciones fueron las siguientes:



Ferro: Migliardi (ET Otarola); De la Canal, Macalik (16 min. ST Saucedo), Santiago Rodríguez, Lucas Rodríguez Pagano (21 min. ST Echeverría); Pino, Catalán, Kmet; Castellani (16 min. ST Barale); Magnetti, Akerman (16 min. ST Leandro Cañas). DT: Oscar Garré.



Temperley: Crivelli; Gustavo Núñez, Virardi (Cobacho), Diego Rodríguez, Mauro Navas (Lucas Abraham); Jorge Martínez Ramos (Yegros), Rodas, Gianunzio, Saboredo (Figuera); Stalteri, Pablo Caballero. DT: Ricardo Zielinski. Arbitro: Jorge Brandoni (Ayudante de Oscar Garré.



En el segundo partido, se enfrentaron los suplentes y el partido terminó igualado en un tanto por bando. El gol del Celeste fue convertido por Miguel Coronel, en una jugada de contragolpe

jueves, enero 18, 2007

El Laboratorio del Ruso

Temperley disputó esta mañana en Núñez dos amistosos frente a Defensores de Belgrano pero, más allá de los resultados, lo significativo pasó por las diferentes pruebas que realizó el entrenador Ricardo Zielinski.
El Ruso volvió al tradicional 4-3-1-2, pero con Mauro Navas en el lateral izquierdo y el Indio Núñez por la derecha de la defensa. Y en el medio también hubo cambios porque Jorge Martínez Ramos se movió como ocho, Cristian Saboredo debutó como mediocampista por izquierda y el pibe Elio Yegros tuvo su chance como enganche. Ah, en el arco el que atajó esta vez fue Mauro Astrada.
Los partidos, de dos tiempos de treinta minutos cada uno, dejaron algunas imágenes para tomar en la libreta de apuntes. En el primero, en el cuál jugaron los más experimentados, el DT pudo observar a un Saboredo que llegó bien desde Bolivia, a una defensa que se acomodó bien a pesar de los cambios y a un Martínez Ramos que rinde dónde lo pongan.
¿El resultado? Fue 2-1 para los del Bajo Belgrano, con goles de Ernesto Marchisio de tiro libre, en el primer tiempo, y de Eduardo Dos Santos, en la segunda mitad. Para el Cele descontó Martínez Ramos, cuando quedaba un minuto para el final.
“Al equipo lo vi mejor en la primera parte, ahí trataron mejor la pelota. Después se notó un poco que hicimos un trabajo duro en la pretemporada, pero creo que vamos a llegar con todo al debut frente a Italiano, esa es la prioridad. Por eso, estos amistosos son para que los jugadores puedan soltarse”, consideró Willy De Lucca.
El otro partido, disputado por las eventuales reservas de ambos equipos, terminó 1 a 1 con gol de Diego Rodríguez, a los 15 del primer tiempo para el Cele. En este cotejo el Gasolero alistó a: Federico Crivelli; Maximiliano Cobacho, Pablo Sálega, Diego Rodríguez; Lucas Abraham, Colón (jugador a prueba), Cristian Figuera, Juan Cruz Nieto; Gastón Vanadía; Sergio Escalante y Miguel Coronel!!!
Sí, aunque parezca mentira el Tito volvió a hacer fútbol en un amistoso después de mucho tiempo. Y esta fue tal vez la mejor noticia en la mañana de Núñez. El ex Almirante Brown jugó los primeros 30 minutos del partido y no sintió ningún tipo de molestias. “Lo vi bien, es un jugador importantísimo. Esperamos poder recuperarlo totalmente, este es el primer paso aunque todavía le falta un poco en lo futbolístico”, reflexionó Willy.
El próximo compromiso será el sábado frente a Ferro, en Caballito. La modalidad será la misma, la de dos tiempos de 30. Ahí quizá se pueda ver en acción a Fernando Pasquinelli, que no hizo fútbol por una molestia en su hombro izquierdo.

Defensores 2: Maximiliano Kadijevic; Pablo Batallini, Ernesto Del Castillo, Matías Mantilla, Gonzalo Vidal; Leonel Unyicio, Emanuel Francés, Fernando Screpis; Ernesto Marchisio; Eduardo Dos Santos y Guillermo Cejas.
DT: Guillermo Aldaz

Temperley 1: Mauro Astrada; Gustavo Núñez, Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Mauro Navas; Jorge Martínez Ramos, Emiliano Giannunzio, Cristian Saboredo; Elio Yegros; Rodrigo Stalteri y Pablo Caballero.
DT: Ricardo Zielinski


Goles: Marchisio y Dos Santos (DB), Martínez Ramos (T)
Cancha: Defensores
Links de interés

miércoles, enero 17, 2007

Temperley por TV

Una de las características que tendrá la primera fecha del clausura de la primera B Metropolitana es que contará, en su primera fecha, con cinco partidos televisados. Uno de ellos será nada menos el que enfrentará, aparentemente, en el nuevo estadio de Sportivo Italiano, al local frente al Club Atlético Temperley. Este encuentro, se disputará de acuerdo a lo establecido en la reunión de la divisional llevada a cabo ayer por la noche el próximo sábado 27 a las 16:30 Hrs De esta manera el Celeste jugará para la televisión pero en un día y hora habitual para la divisional, una buena oportunidad para que una gran cantidad de público acompañe al Celeste.

Recordamos que mañana jueves, el Celeste enfrentará en forma amistosa a Defensores de Belgrano y el día sábado lo hará frente a Ferro Carril Oeste.

Por último el partido frente a Atlanta se disputará, en día y hora a definir en horario nocturno.

martes, enero 16, 2007

Bye, bye, enganche

La polémica sobre si es necesario jugar o no con enganche está a la orden del día, es una de las charlas futboleras que predomina a nivel mundial. Y Temperley, sumergido en un mercado del ascenso que pone en sus góndolas cantidad en lugar de calidad, se ve casi obligado a sacrificar al clásico “10” en pos del funcionamiento colectivo.
“Me gustan los equipos que juegan con un enganche, la idea es jugar 4-3-1-2”, había dicho Ricardo Zielinski cuando aterrizó en tierras gasoleras. Sin embargo, ante el bajo nivel de Diego Figueroa (con la posterior rescisión de su contrato), la poca disponibilidad de conductores que existe en el fútbol de ascenso y la falta de un jugador en ese puesto dentro del plantel (los únicos con virtuales chances de ocuparlo parecen Jorge Martínez Ramos o el pibe Elio Yegros) el DT, de a poco, empezó a variar su sistema en función de lo que tiene a mano.
Así, en el primer amistoso de la temporada frente a Quilmes apareció el 4-4-2 bien marcado con Rodas y Giannunzio repartiéndose la mitad de la cancha, con Núñez bien abierto sobre la derecha y con Martínez Ramos, pero en la posición de un seudo volante izquierdo que, cuando el equipo ataca, le deja el paso a Luis Rodríguez y se transforma en conductor; y que cuando pierde la pelota ocupa rápido su lugar cerquita de la línea de lateral.
“El entrenador me da libertad para jugar, me pide que busque a los delanteros; pero también sé que tengo la obligación de dar una mano por la banda cuando la tiene el rival. Es algo lógico, porque en un fútbol tan aguerrido como el de la Primera B se hace difícil jugar con un tipo totalmente libre”, remarcó el uruguayo.
¿Más argumentos? Los refuerzos. Luego de la incorporación de Fernando Pasquinelli (vendrá bárbaro por la ida de Soler a Jujuy) se esperaba por la contratación de Juan Carlos Padra. Sin embargo, el ex Huracán no conformó al cuerpo técnico y el que sí se sumó al Cele fue el mediocampista (típico carrilero por izquierda) Cristian Saboredo.
“No vamos a forzar al equipo a jugar con un sistema que no siente. En toda mi carrera como técnico siempre miré el plantel a la hora elegir cómo vamos a jugar. Buscamos un enganche, pero no pudimos encontrarlo. Y como les dije a los dirigentes, si no se puede traer un 10 de categoría mejor buscar un volante que pueda rendir por afuera”, nos comentó el Ruso.
Y siguió: “El enganche tiene que ser un diferente, un tipo que marque diferencias con claridad. Y si uno no lo tiene mejor armar un equipo compacto, sólido, solidario y con variantes colectivas para compensar ese desequilibrio individual que no tenés”.
El jueves, frente a Defensores de Belgrano; y el sábado frente a Ferro en Caballito se empezará a ver a un nuevo Temperley con estilo bien definido: el de las llegadas por las bandas, el de la búsqueda a un nueve pivote como Pasquinelli, el de la entrega y los dientes apretados a la hora de marcar. Ojalá que, para el bien de todos, la nueva identidad traiga más felicidad.

Soltando amarras

Como comentábamos un par de notas atrás, al Ruso Zielinski le gustan las pretemporadas muy fuertes en lo físico para que los jugadores, se vayan soltando poco a poco y luego, en los tramos decisivos del torneo saquen la diferencia con su estado.


En un mundo ideal, a nadie le preocuparía demasiado los resultados negativos en los amistosos, en un mundo ideal, el trabajo de un DT no depende del resultado de tres o cuatro partidos iniciales, en un mundo ideal, las únicas presiones con las que cuenta un jugador profesional a la hora de un partido de práctica, es la de ponerse a punto, optimizar la coordinación con los compañeros, agarrar ritmo futbolístico y, poco mas.


Sin embargo en los tiempos que corren, los periodistas comentan los partidos amistosos con el mismo rigor que lo hacen con los partidos amistosos, detallando tácticas, posiciones en la cancha, errores, etc. Los hinchas festejan o se amargan por estos resultados, sin importar que no hay una perspectiva real, ya sea que se juegue con un equipo semi amateur o se enfrente a un equipo de Primera, el resultado y si el equipo juega "bien" o "mal" es valorado o descalificado.


Esto desvirtua el sentido de un amistoso. Temperley le ha ganado a equipos de Primera o le ha hecho partidos de igual a igual en amistosos y luego ha hecho campañas desastrosas. Sin embargo, en las declaraciones de jugadores y cuerpos técnicos tras estos partidos amistosos denotan, que el resultado les importa y que el nivel de juego, bueno o malo, les preocupa, y por ende cargan conciente o inconcientemente al jugador de responsabilidad en algo, que no deberían.


La consecuencia de esto son: Los entrenadores que mienten los resultados de los amistosos, los jugadores que pegan patadas y producen lesiones a rivales, los equipos que en amistosos se agarran a trompadas etc. Toda una soberana estupidez.


Por ello, sugiero que bajemos los decibeles. Perdimos con Quilmes, le podemos ganar por goleada a Defensores y a Ferro y poco o nada va a cambiar de cara al partido con Italiano el próximo fin de semana. Ganarle a Ferro, tiene mas o menos el mismo valor que ganarle al selectivo de inferiores que maneja Walter Céspedes. Poco mas y poco menos.


El equipo, por otra parte, sigue entrenando en Maschwitz y se estima que Saboredo y Pasquinelli pueden llegar a ser de la partida algunos minutos en el amistoso que se disputará el Jueves 18 en el bajo belgrano frente a Defensores. Si no llegan, todavía tienen una segunda oportunidad antes del inicio del torneo el sabado frente a Ferro.


En todos los casos, el partido frente a Sportivo Italiano, el que vale, es decir el que se juega por los porotos, está cada vez mas cerca y la preocupación de Zielinski debe ser que ESE partido sea en el que el equipo debe llegar, de la mejor manera posible.

sábado, enero 13, 2007

A mejorar muchachos...

El Ruso Zielinski se llevó del Estadio Centenario varios apuntes para encarar lo que queda de la pretemporada. Es que en los dos amistosos que Temperley disputó hoy frente a Quilmes los jugadores estuvieron lejos de mostrar el funcionamiento futbolístico que pretende el entrenador.
En el primer ensayo, que comenzó a las 17, se midieron los eventuales "suplentes" de ambos equipos. El Cele, que no hizo un mal trabajo, rescató un 0 a 0 frente a una reserva con jugadores de nivel. Los once del Gasolero fueron Mauro Astrada; Maximiliano Cobacho, Pablo Sálega, Diego Rodríguez, Lucas Abraham; Walter Molina, Cristian Figuera, Juan Cruz Nieto; Gastón Vanadía; Sergio Escalante y Elio Yegros.
El plato principal, que constó de dos tiempos de 35 minutos, llegó un rato después cuando salieron a la cancha los dos equipos con los habituales "titulares". Eso sí, en el celeste no estuvieron ni Fernando Pasquinelli ni Cristian Saboredo, las dos incorporaciones que hicieron ejercicios físicos por la mañana en Maschwitz. El Cervecero también llegó sin su refuerzo porque el enganche Pablo Batalla (ex Vélez) no pudo jugar por un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo.
A los 16' de partido Pablo Caballero abrió la cuenta para el Cele que se puso 1 a 0. Sin embargo, los dirigidos por Zielinski tuvieron una laguna de desconcentración que le permitió a La Cerveza dar vuelta las cosas con los goles de Pedro Cardona (23’) y Jorge Medina (24’). Con el 2 a 1 los equipos terminaron la primera etapa. "Hasta ahí el marcador estaba bien, quizá hasta podríamos habernos ido al descando con un empate si no fuese por ese minuto fatal que tuvimos", consideró Willy De Lucca.
El complemento mostró a un Gasolero aún más desorientado que nunca le encontró la vuelta al planteo ordenado de su rival. Así, los dirigidos por Fanesi liquidaron las acciones con los goles de Esteban García y Carlos Luna que, sobre el final, puso el 4 a 1 definitivo de tiro penal.
"Me preocupó lo del segundo tiempo porque no inquietamos nunca. Lo único favorable es que jugamos contra un equipo de Primera División, que tiene otro ritmo. De todas maneras no estamos conformes ni mucho menos, sabemos que hay que mejorar mucho", confesó Willy.
Tras el partido el plantel quedó licenciado hasta el lunes, día en que los jugadores se reencontrarán por la mañana en la concentración de Las Clavelinas para quedarse allí hasta el miercoles por la mañana. Ese día, los celestes tendrán la tarde libre y el jueves por la mañana, en Nuñez, disputarán el segundo amistoso frente a Defensores de Belgrano. Y el fútbol seguirá el sábado para el Cele cuando visite a Ferro, en Caballito.
Formaciones:
Quilmes 4: Damián Grosso; Diego Sequeira, Héctor Vidal Sosa, Diego Capria y Raúl Saavedra; Jorge Medina, Galdames y Esteban García; Pedro Cardona; Carlos Luna y Diego Torres.
DT: Alberto Fanesi
Temperley 1: Federico Crivelli; Mauro Navas, Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Luis Rodríguez; Gustavo Nuñez, Manuel Rodas, Emiliano Giannunzio, Jorge Martínez Ramos; Rodrigo Stalteri y Pablo Caballero.
DT: Ricardo Zielinski.

La Historia Completa del pase de Soler

Toda historia tiene su principio, su desarrollo, sus idas, sus vueltas y por último su final, y aunque parezca una obviedad, siempre hay que comenzar a contarla por el inicio.



El Principio de la historia del pase de Fernando Soler a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en realidad no comienza en Enero de 2007, sino que algunos años atrás, tuvo su continuación a mediados del año pasado, para ser mas exactos en Julio de 2006 y en aquel momento, nada tuvo que ver el Lobo Jujeño, pero si su actual técnico.


Roberto Mario Gómez, el ex lateral del multicampeón Ferro Carril Oeste de Carlos Griguol, antes de ser técnico de Primera, trabajó como ayudante de campo de Miguel Angel Russo, el actual DT de Boca en el Club Lanús. En aquella oportunidad, subieron a Primera División a un grupo de juveniles con futuro, entre los que se encontraba Fernando Soler.


En Julio de 2006 los dirigentes de Temperley recibieron un llamado del representante del delantero que acababa de firmar en Temperley, proveniente del futbol indonesio. El mismo, en forma casi desesperada, les pedía rescindir el contrato que acababan de suscribir con Fernando Soler pues había recibido una oferta muy importante para jugar en.. Quilmes.



¿Quien era el DT de Quilmes en Julio de 2006?, Roberto Mario Gómez.



En aquella oportunidad, los dirigentes Celestes pidieron unos días para tomar la decisión (les había costado mucho conseguir, a un precio posible de pagar, un delantero de punta como Soler). Nunca tuvieron que responder pues, para desgracia del ex Lanús y San Martín de San Juán, en medio de esta negociación tuvo una lesión muscular y, por este motivo, el equipo Cervecero desistió de su contratación.


La ida de Balvorín, no quedó a los ojos de Roberto Gómez totalmente cubierta con el retorno de Héctor Silva. Los casi 35 años de edad del Ex Instituto, Banfield etc. obligaba al ahora DT Jujeño a buscar una alternativa con un presupuesto muy acotado. Le ofrecieron muchos delanteros del ascenso que no conocía, hasta que un nombre le hizo ruido: Fernando Soler.


Veamos la otra punta de la historia


En la evaluación del plantel de Temperley, Ricardo Zielinski comprobó que, en algunos puestos claves del equipo, no tenía un jugador con las características que él prefería. Concretamente en el puesto de centrodelantero Pablo Caballero y Fernando Soler, a los ojos del DT Celeste eran buenas alternativas pero, ambos eran de características similares (pescadores, oportunistas pero sin demasiado peso físico en el área ni características de atraer marcas y abrir espacios para sus compañeros) Zielinski buscaba ESO, y exactamente lo que buscaba, lo encontró en Fernando Pasquinelli. Con la llegada del ex Talleres, eran ahora tres los jugadores para cubrir un solo puesto.


En medio de esto, llegó la oferta a Soler, y el delantero se la trasladó a los dirigentes quienes, en un principio respondieron negativamente, pero luego consultaron al DT pues la oferta llegaba junto a un resarcimiento económico nada desdeñable para los tiempos que corren.


Hubo algunos cabildeos, algunos idas y vueltas pero, finalmente con la opinión positiva de todas las partes, se resolvió aceptar que el jugador emigre.


Hoy por la tarde se juega el amistoso frente a Quilmes. Serán dos partidos entre suplentes y titulares respectivamente. El lunes el plantel volverá a entrenar en Maschwitz para jugar luego con Defensores de Belgrano y Ferro Carril Oeste. La realización de un último amistoso va a depender de la fecha en que el Celeste juegue su primer partido del campeonato, dado que el mismo puede adelantarse o postergarse. En este último caso podría llegar a realizarse otro encuentro de práctica.


Para terminar, el encuentro de la segunda fecha del torneo entre Temperley y Atlanta, es muy probable que se juegue en horario nocturno. Si bien todavía no fue designada la grilla de posibilidades para esa fecha por la televisión, aunque no fuera televisado, Temperley gestionará ante la AFA y el COPROSEDE poder jugar de noche.

jueves, enero 11, 2007

Cambio de planes

Era un secreto a voces para quienes están cerca de las noticias de Temperley. Los dirigentes seguían buscando jugadores en el puesto de enganche por ende si bien las noticias de Maschwitz decían que Juan Carlos Padra, seguía entrenando con el plantel, incluso el jugador manifestaba su ilusión pero..

Finalmente se pudo confirmar hoy que el ex jugador de Huracán y All Boys no convenció al Cuerpo Técnico, por ende ya se le notificó que no será tenido en cuenta para formar parte del plantel Celeste en esta temporada.


La alternativa llegó desde un lugar donde muchos jugadores llegaron a Temperley, Entre Ríos, mas concretamente Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.


Cristian Alberto Saboredo, nacido en Entre Ríos el 18 de Abril de 1979, iniciado en el mencionado club mesopotámico. Si bien su puesto natural es el de enganche, hizo su aparición en aquel recordado equipo del Lobo Entrerriano que llegó a disputar la promoción para el ascenso a Primera, en el que jugaban Leguizamón y Ceballos, entre otros como volante por izquierda, en un puesto similar al que en Temperley lo hacía Matías Miramontes.


Tras esa campaña en su club de origen comenzó su recorrido por varios clubes del Nacional B alternando en los mismos la posición de enganche y volante por izquierda, pasó por Huracán, Los Andes, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fé, club en el que fue compañero de Rodrigo Stalteri y su último paso fue por el Unión Central de Bolivia. A principios de 2007 estuvo a punto de arreglar con Atlético Tucumán, que actualmente milita en el Argentino A, pero finamente no llegó a un acuerdo.


Desde ayer Saboredo es la nueva incorporación de Temperley y ya se encuentra a las órdenes de Ricardo Zielinski y entrenando junto a sus nuevos compañeros.


El equipo sigue entrenando en Maschwitz y aparte de los amistosos ya informados frente a Quilmes el Sábado 13 y frente a Ferro Carril Oeste el sábado 20, está prácticamente confirmada la realización de otro partido amistoso el día Jueves 18 frente al Defensores de Belgrano de Guillermo Aldaz y Guillermo Cejas.

miércoles, enero 10, 2007

La lluvia postergó el fútbol

El día amaneció de la única manera en la que podía alterar la planificación de Ricardo Zielinski: con lluvia. Así, el Cele no pudo jugar el amistoso que estaba pautado contra los libres de Coqui Raffo. ¿El agravante? El Ruso también se quedó sin poder observar a Juan Carlos Padra, que está a prueba pero que todavía no se lo pudo ver en acción. "Está bien en lo físico, lo veo con muchas ganas, ahora tendrá que demostrar que en lo futbolístico puede aportarle cosas al equipo", nos contó el Willy De Lucca.
Ahora, el primer amistoso en la agenda gasolera está fechado para el sábado frente a Quilmes, en el estadio del Cervecero. Y si a los dirigidos por Fanessi les dan los tiempos (deben disputar la Copa Ciudad de Tandil del 22 al 28) podría haber otro, a modo de "revancha" entre semana. Asimismo, para el sábado 20 está confirmado un partido contra Ferro. Y quedó por confirmarse el duelo ante Defensores de Belgrano.
"Tenemos ganas de jugar. El 27 empieza el torneo y la idea es mechar lo físico con el fútbol para llegar bien. Y creo que estos amistosos serán fundamentales para encontrar un ritmo de competencia", consideró el defensor Mauro Navas.
Luego de la práctica en Las Clavelinas, en Ingeniero Maschwitz, los integrantes del plantel Gasolero pudieron regresar a sus casas para pasar un rato con los suyos. Y mañana por la mañana, desde las 8.30, volverán a los entrenamientos y quedarán concentrados hasta el sábado por la tarde.
"Esta convivencia nos está haciendo bien. El grupo se está uniendo más que nunca, los chicos muestran todos muchas ganas y creo que haber mantenido casi el mismo equipo es una gran ventaja". Pienso que están dadas las condiciones para hacer un gran torneo. Ojalá se nos dé", se ilusionó Mauro en diálogo con este medio. Y agregó: "Esta pretemporada nos permitió estar bien cerca del cuerpo técnico, porque no hay que olvidarse que el Ruso había asumido en medio del torneo. Ahora estamos trabajando para mejorar en base a lo que él pretende".
Por su parte, el mediocampista Juan Carlos Padra no ocultó sus ganas de mostrarse. "Tengo muchas ganas de ganarme un lugar para quedarme en Temperley. Espero poder convencer al entrenador en los amistosos", sostuvo.

martes, enero 09, 2007

Empieza el Futbol

Cinco años atrás. La escenografía era muy parecida, en aquella oportunidad era la hermosa quinta que tiene el empresario Carlos Quieto en Bosques, camino a La Plata, en esta el complejo Las Clavelinas del Sindicato Gastronómico. El técnico de Temperley, el mismo, Ricardo Zielinski, los dirigentes, algunos son los mismos otros distintos, los jugadores, apenas si asomaba como un tímido juvenil en el grupo "sparring", Rodrigo Salomón, el resto, jugadores nuevos.

El "deja vu" para los que presenciaron ambos entrenamientos es innegable pero es seguro que para el "Ruso", la experiencia de Bósques no puede ser un buen recuerdo.
En aquella oportunidad el DT, junto al PF de entonces planificaron un "torneo largo", pensando en las finales que seguramente disputaría el equipo (un gran plantel con Dubra, Gaitán, Gastón Aguirre, Cazajous, De Lucca, Ismail, Mangiantini, Stranges etc.) y en la primera semana hicieron trabajos de fuerza con mucha carga y sin nada de futbol y amistosos. En el primer amistoso una seria lesión dejó afuera del campeonato a quien había sido la figura del Celeste en la primera etapa, Andrés Gaitán, luego con el correr de los partidos no fueron pocos los jugadores que tuvieron lesiones o problemas musculares. El equipo en esas primeras fechas estaba duro, impreciso. Los rivales parecían aviones y los nuestros carretas.

Ese arranque de torneo nefasto, le costó la cabeza a Zielinski junto a una marcada impaciencia de los dirigentes que no supieron esperar la maduración de ese trabajo. Tal es así que, gracias al mismo, en las finales eran los jugadores de Temperley los que mostraban una notoria superioridad física, situación que les permitió llegar a la no muy bien recordada final con Defensores. Una piña en el lugar equivocado y a la persona equivocada terminó con un trabajo arduo y concienzudo de mucha gente en ese torneo.

Zielinski conoce el palo y ya escarmentó. Sabe que no puede darse el lujo de pensar en la capacidad aeróbica de los jugadores en la decimoctava fecha Es por ello y por sobre todas las cosas que el DT Celeste no come vidrio que ha resuelto cambiar diametralmente su estrategia respecto a como encarar una pretemporada, a tres semana de inicio de los torneos.
El DT lo explicó en una nota que leimos en otro medio si ponerse colorado, el DT reconoció el error cometido con su cuerpo técnico y debido a ello está encarando un trabajo de velocidad sin demasiadas cargas. Tras cartón, y a diferencia con el trabajo anterior,este plantel con muy pocos días de trabajo, ya en este mismo miércoles comenzará a competir.
El primer amistoso se llevará a cabo en Maschtwitz enfrentando a un equipo del CEFAR dirigido por Coqui Raffo (como siempre pasa en estos casos con este DT, los rivales pueden presentar frente a Temperley puede ser un buen equipo con jugadores que alternaron en primera, o un rejuntado de suplentes de 1ra D .

Igualmente puede ser interesante para saber que equipo para Zielinski, imaginamos a Padra con toda la responsabilidad en el armado del juego y, si esto fuera poco, con toda la responsabilidad de quedar en el plantel Celeste, veremos si Pasquinelli hace futbol, si se mantiene la base de fin del año pasado con el equipo base con Navas, Salomón, Virardi y Luis Rodriguez; en el medio Rodas y Giannunzio haciendo un tandem de dos volantes centrales, con Nuñez por derecha, dando una mano en la recuperacion pero saliendo como tiro a buscar la espalda de sus marcadores, y arriba los clásicos Stalteri y Soler. ¿Será Padra el enganche? en este partido, seguro que si.
Tras este partido los jugadores retornarán a sus domicilios. De acuerdo a dichos del cuerpo técnico, no está determinado todavía si Padra tendrá la chance de jugar el siguiente amistoso si no cumple contra el CEFAR. A este respecto un dirigente nos dijo, y... es dificil. Tenemos que disponer de unos días para buscar otra alternativa si esta no funciona,,
El siguiente amistoso será frente a un equipo de Quilmes. Recordemos que el Cervecero se encuentra en la costa atlántica y que en los proximos dias participará del torneo de verano Ciudad de Tandil (con 200 personas en la cancha y camarografos que parecen principiantes) por ello es dificil que el Cervecero disponga del primer equipo para enfrentar a Temperley, de todos modos será un buen desafío. A mediados de la semana que viene se jugará con Defensores de Belgrano y el otro fin de semana se está hablando con Argentinos Juniors y Huracán.

Pasando en limpio, Zielinski no quiere repetir errores, y por ello no está pensando en como llegar físicamente a las finales, sino que está pensando en como vulnerar la cerrada defensa del Sportivo Italiano y como marcar a Britos, Ferreiro, Ojeda, Pelanda y compañía.

lunes, enero 08, 2007

Firmó Fernando Pasquinelli

Ratificando lo adelantado en nuestra nota de ayer quedó confirmado que Fernando Pasquinelli jugará el torneo Clausura para el Club Atlético Temperley. El delantero se había desvinculado de Talleres de Córdoba la pasada semana y arregló su vinculación al Celeste por esta temporada.

domingo, enero 07, 2007

Virardi: "Hay mucho mate, siesta y torneos de play"

No es novedad que entre tanta actividad física que se lleva a cabo en las pretemporadas los jugadores quedan "muertos". "El profe nos mató", suelen decir. Y después de tanta exigencia siempre viene bien la clásica siesta de la tardecita, la ronda de mates o algún torneo de Play Station para distender un poco el clima, para entretener a los más inquietos, para que por un rato el Negro Rodas (pionero de las tardes futboleras con los videojuegos) pueda ser Lampard o Gerrard. Y, de paso, para gastar al compañero de turno que le toque alzarse con la derrota.
"En mi habitación somos más materos", confió el Flaco Virardi que comparte pieza en la concentración con Mauro Navas, Rodrigo Stalteri y Emiliano Giannunzio. Y siguió: "Están buenas las rondas que se arman porque podemos hablar de muchas cosas, son situaciones que le hace muy bien al grupo, que nos unen más que nunca".
El defensor, un abonado a las bromas o a las chicanas, no desaprovecha la oportunidad para mandar al frente a los playadictos. "En la pieza del Negro Rodas se arman torneos. El es que dirige todo, más allá de que no tengamos mucho tiempo siempre se las ingenia para desafiar a cualquiera", confesó.
En diálogo con Intercele, Virardi pintó cómo es un dia en la concentración de Ingeniero Maschwitz. "Arrancamos bien tempranito, a eso de las 8.30, le damos duro a lo físico hasta eso de las 10.30 u 11, después hacemos un poco de pileta, almorzamos, siesta y a la tarde otra vez a trabajar con todo. El profe está haciendo mucho hincapié en su parte estos primeros días, pero tampoco descuidamos los trabajos con pelota porque sabemos que no falta mucho para el inicio del torneo", remarcó. Y describió con una sonrisa: "El predio en dónde estamos es bárbaro. Es un complejo muy grande, con todas las comodidades. Las habitaciones son amplias y tienen TV que es fundamental".
El plantel que dirige Ricardo Zielinski tuvo un domingo de descanso en el cuál los futbolistas pudieron visitar a sus familias y volverá al trabajo mañana bien tempranito en Las Clavelinas dónde permanecerá concentrado hasta el miércoles al mediodía. Así, después de tener esa tarde libre el equipo celeste retomará el trabajo el jueves para no parar hasta el sábado. "Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Tener alguna tarde para ver a la familia está bueno, además te permite recargar pilas para arrancar con todo al día siguiente. Tuvimos dos días durísimos desde que llegamos, pero esta semana que se viene será mucho más exigente. Tenemos que aprovechar al máximo esta instancia para estar afilados cuando arranque el torneo", señaló.
En otro orden, la idea del cuerpo técnico es hacer tres amistosos. El primero está pautado y será el 18 frente a Defensores de Belgrano. Y luego el Cele podría hacer dos prácticas de fútbol, a confirmar, con rivales de Primera División como Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí.
En cuanto a las incorporaciones esta semana será crucial para Juan Carlos Padra que será seguido bien de cerca por los ojos de Zielinski. Asimismo, se espera que mañana o a más tardar el martes Fernando Pasquinelli, que firmó por seis meses, pueda hacerse presente en Maschwitz para unirse a la pretemporada gasolera.

sábado, enero 06, 2007

Veinticinco, Veintiseis, Veintisiete...

Comenzó ayer la pretemporada del Plantel Profesional del Club Atlético Temperley el cual se está llevando a cabo en el predio de Las Clavelinas, lugar que pertenece a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y está localizado en Ingeniero Maschwitz.

La delegación encabezada por la subcomisión de fútbol y el cuerpo técnico a cargo de Ricardo Zielinski, en un inicio se encuentra conformada por veinticinco jugadores los cuales, analizando sus puestos, podemos determinar el modo que se va conformando el plantel de cara a la primera fecha del torneo clausura. Los jugadores que integran la delegación son:
Los Arqueros: Federico Crivelli, Matías Cano y Mauro Astrada, los defensores Hector Virardi, Rodrigo Salomón, Diego Rodríguez y Maximiliano Cobacho, los marcadores - volantes por derecha Mauro Navas y Gustavo Nuñez, los marcadores volantes por izquierda Lucas Abraham y Luis Rodríguez, los volantes Emiliano Giannunzio, Manuel Rodas, Walter Molina , Cristian Figueras y Juan Cruz Nieto, los enganches, media punta, Elio Yegros, Jorge Martínez Ramos y Gastón Vanadía y los delanteros, Pablo Caballero, Fernando Soler, Sergio Escalante, Miguel Coronel ,(quien vuelve a entrenar a la par de sus compañeros) Rodrigo Stalteri y el jugador de 6ta División Leonardo Alvarez. No viajó con la delegación Rubén Ratto y recordemos que ya no integran el plantel de Temperley Ariel Mendoza y Diego Figueroa.

En principio estos serán los veinticinco jugadores base del plantel. El nro veintiseis es Juan Carlos Padra, el enganche iniciado en Huracán y que luego jugara en Defensa y Justicia, Ferro Carril Oeste y All Boys, está entrenando junto al plantel de Temperley en condición de prueba. Zielinski conoce al jugador y aprueba sus condiciones técnicas pero quiere evaluar como se encuentra el mismo desde el punto de vista futbolístico y físico pues tras su salida de All Boys a mediados del año pasado, el jugador no volvió a jugar oficialmente. Si pasa la prueba, será jugador de Temperley.

El nro 27, tentantivo será Fernando Pasquinelli, quien como decíamos ayer se acaba de desvincular de Talleres de Córdoba y si todo sigue como se piensa, puede llegar a estar el lunes en Maschwitz.

¿Habrá un número 28? No. Las incorporaciones serán solo dos y se puede pensar en un nuevo jugador, solo si alguno de los nombrados anteriormente se desvincula.

viernes, enero 05, 2007

Vuelve Pasquinelli


De acuerdo a lo que informaron medios radiales y partidarios de Talleres de Cordoba, el centrodelantero Fernando Pasquinelli acordó esta noche su desvinculación del equipo Tallarín y tendría todo acordado para ser nuevamente el "9" del Club Atlético Temperley.

Recordemos que Pasquinelli llegó a Temperley en la temporada 2002/2003 en la cual disputó 17 partidos convirtiendo en los mismos 5 goles. El delantero acordó a mitad de temporada su desvinculación para ir a jugar a la 1ra División del fútbol Escoces. Tras tres temporadas en dicho país, el delantero, iniciado en Boca Juniors y que luego pasara por San Telmo, llegó al equipo cordobés donde tuvo un buen inicio pero luego, sufrió una seria lesión que lo marginó del primer equipo.

jueves, enero 04, 2007

Maschwitz, destino final

Al final, la pretemporada se hará en Ingeniero Maschwitz. Es que luego de barajar diferentes alternativas (luego de la idea inicial de no hacer pretemporada o, mejor dicho, de hacerla en el club la otra opción era el predio del Club Social y Deportivo Loma Negra) la dirigencia del club se decidió por Las Clavelinas, el agradable lugar que pertenece a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
El predio cuenta con nueve hectáreas en las que distribuye tres canchas de fútbol, un gimnasio de 500 metros cuadrados, parrillas, restaurant, estacionamiento, habitaciones con baño privado y, lo más importante, garantiza el confort y la tranquilidad que Ricardo Zielinski estaba buscando para pasar concentrado con el plantel hasta el inicio del Clausura 2007 correspondiente a la Primera B.
"Era la mejor opción, la más confortable y no se gasta una locura como hacen otros clubes. Además, sin ir a la Costa Atlántica nos ahorramos un dinero importante, algo que en este momento para el club es importante. Y creemos que el predio de Maschwitz tiene todas las comodidades para que el plantel y el cuerpo técnico puedan trabajar a gusto", consideró el vicepresidente Luis María Rodríguez.
El plantel celeste viajará mañana viernes por la tarde para quedarse allí hasta el inicio del certamen. Y entre los convocados habrá una cara nueva: la del ex enganche de Huracán Juan Carlos Padra que será probado para que luego el Ruso decida si incorporarlo o no al Celeste. Mientras, se espera por un llamado de Pasquinelli que luego de su reunión con Gareca le informará de su situación a la directiva de Temperley.
"Vamos a hacer una buena pretemporada. Tenemos poco tiempo, pero la idea es fortalecer al grupo, hacer una buena base física y fortalecer al equipo tanto en lo individual como en lo colectivo. Seguro haremos algunos amistosos, pero lo más importante será estar todos juntos porque nos permitirá llegar bien metidos al inicio del torneo", remarcó Willy De Lucca, ayudante de campo del Ruso.

martes, enero 02, 2007

Decile que no Tigre...

En los próximos días todo Temperley aguardará por una decisión: la de Ricardo Gareca, el nuevo DT de Talleres de Córdoba. Es que los dirigentes del Cele le hicieron una oferta a Fernando Pasquinelli, que quedó en responder luego de la charla que mantendrá el próximo viernes con el Tigre.
"Y... Temperley siempre tira. Pasé lindos momentos en el club, la gente siempre me brindó su afecto y la idea de volver siempre pasa por la cabeza, pero en este momento tengo seis meses más de contrato con Talleres, tengo que presentarme a entrenar, charlar con el nuevo entrenador y ver si me tendrá o no en sus planes", confesó el Pasquigol en diálogo con Intercele.
Pasquinelli, que vistió de celeste en la 2002/03 cuando el entrenador era Julián Camino (después emigró a Escocia para jugar en el Livingstone), se recuperó totalmente de una rotura en los ligamentos cruzados en la rodilla derecha que sufrió el 24 de enero de 2006 cuando en un amistoso que disputó en Córdoba frente a Nacional de Medellín el ex Racing Gerardo Bedoya lo atendió sin anestecia.
"La gente de Talleres me ha tratado muy bien mientras hice la rehabilitación y por eso merece toda mi dedicación. Por eso, no puedo ser ingrato. Si Gareca me tiene en cuenta me quedo, si eso no sucede ahí sí volvería a Temperley, que es un club del cuál guardo lindos recuerdos", confesó el hombre surgido de las inferiores de Boca pero que se hizo un nombre en el ascenso cuando jugó para San Telmo, en la 2001/02.
¿La mala para el Gasolero? El goleador no figura en la lista de prescindibles que el DT le entregó al gerenciador Carlos Granero. "No me han dicho nada, no aparezco en ninguna lista negra ni nada por el estilo, por eso veré cuál es mi situación", sostuvo el nueve.
Pasquigol, de 26 años, fue tentado no sólo por los dirigentes sino por un viejo conocido de su paso por Temperley. "Toda la gente del club sabe de mi amistad con Willy (De Lucca, actual ayudante de campo de Zielinski), es una gran persona, un líder positivo y sin dudas tiene mucho que ver con que en este momento esté pensando en la posibilidad de volver", señaló.
El delantero está en Villa Carlos Paz con su familia dónde pasa sus últimos días de vacaciones. "El 5 me tengo que presentar en Talleres, ahí tendré un panorama más claro. Mientras, los dirigentes de Temperley están tratando de hablar con Graneros (gerenciador de la T) para saber sobre mi situación pero por ahora sigo siendo jugador de Talleres, todo depende de Gareca", remarcó. ¿Y si lo dejás venir Richard?.

"C" Busca Jugador

Tras recorrer el espinel de los enganches disponibles, "descartados" en distintos equipos del Nacional B, los dirigentes de Temperley debido a los costos han comenzado a bajar un poco la mira y a buscar jugadores, en estas posiciones (enganches y media puntas) de categorías mas bajas.

El primero que apuntaron fue Alejandro Orsi, jugador nacido futbolísticamente en All Boys y que luego deambulara tres temporadas en equipos de la "C" como Ituizangó y Excursionistas. Su último entrenador en el verde del Bajo Belgrano lo llevó a la B Metropolitana donde hizo un aceptable torneo Apertura como enganche del Deportivo Armenio. Para los hinchas Celestes, lo recordamos porque fue el jugador que ejecutó dos veces el mismo penal frente a Federico Crivelli. Al emigrar Cisneros de Armenio, el presidente Nakis no vería con malos ojos que el jugador, por quien tiene una opción por su pase, juegue el torneo clausura para un equipo con mas prensa, pero en las últimas horas comenzó a tallar en la pulseada el equipo donde Orsi se inició, All Boys y esto ha dificultado esta operación.

La otra alternativa que surgió en las últimas horas fue la de Johnatan Ezequiel Torres, jugador nacido futbolisticamente en San Miguel y que desde hace tres temporadas milita en Colegiales. Este jugador estuvo a punto de llegar a Temperley a inicio de temporada, cuando los dirigentes del equipo de Munro pidieron referencias a Cespedes por Carlos Robledo, éste se interesó por el juvenil delantero tricolor, pero en aquella oportunidad, los dirigentes de Colegiales no quisieron cederlo sin un importante valor por el préstamo y fijando la opción en un costo demasiado elevado para la categoría. La situación, en este momento, es similar a la anterior, pero se está tratando de bajar las pretensiones del club de la C. El jugador, por supuesto, se muere por venir a jugar al Celeste.

De todos modos siguen vivas las otras opciones pero, la idea de Ricardo Zielinski es terminar de definir las incorporaciones (que a la vista no serán mas que una o dos) antes que el plantel parta el 5 de Enero hacia el lugar donde se lleve a cabo la pretemporada.

Un último rumor de AFA, si bien "La Casa Mayor del Fútbol" se encuentra cerrada, comenzó a circular el rumor que el partido entre Italiano y Temperley, de la primera fecha, puede llegar a ser uno de los televisados. El tema surge a partir que, dificilmente el COPROSEDE autorice a Italiano a jugar de local en su estadio frente a Temperley un sábado o domingo por la tarde y Salvador D`Antonio, para salvar la recaudación y evitar que le programen el partido un día de semana por la tarde o un domingo por la mañana, ya comenzó a "mover los hilos" para que el partido vaya el viernes o el martes por la noche en otro estadio (puede ser Almagro). Si bien TyC no se mostraría tan interesada en este partido pues ambos equipos estuvieron de mitad de tabla hacia abajo en el Apertura, son conocidas las buenas relaciones que el dirigente "Tano" tiene con la gente de la TV. Habrá que esperar unos días para ver como se define esta novela.